¿Cuántos tipos distintos de cortacésped hay?

GETAFE/Varios (09/04/2021) – Cuidar el césped del jardín es  fundamental si queremos disfrutar de su buen aspecto y de una superficie  idónea para tumbarse al sol, para que jueguen los niños o para leer un  buen libro a la sombra de un árbol. El uso de cortacésped es necesario para conseguir este objetivo, y es que el césped necesita de un mantenimiento constante para que luzca espléndido.

A la hora de comprar un cortacésped debemos tener claro que existen en el mercado una gran variedad de tipos disponibles entre los que podemos elegir. Además podemos hacer uso de buenas comparativas de las diferentes opciones de cortacésped para encontrar el que tenga una mejor relación calidad-precio.

Pero ¿Qué tipos de cortacésped existen?

Podemos afirmar que hay varios tipos como nos dice la Wikipedia, pero los tipos de cortacésped que podemos encontrar se clasifican de la siguiente forma:

Cortacésped eléctrico

El cortacésped eléctrico es un equipo que funciona con alimentación eléctrica, tanto con batería como sin batería.  Los que cuentan con batería cuentan con una mayor libertad de  movimiento, ya que no existe un cable que nos ate a un enchufe. Pero los  que no tienen batería son más ligeros de manejar, ya que no tienen  depósito de batería con el peso que ello supone. En cualquier caso, en esta página puedes descubrir más sobre el cortacésped eléctrico y sus características.

Cortacésped manual

Es un cortacésped sin ningún tipo de motor y se recomienda su uso para terrenos muy abruptos donde otro tipo de máquinas cortacésped no puedan acceder. También para  jardines de pequeñas dimensiones donde no es necesario realizar una  inversión en una máquina de mayor coste.

Cortacésped de gasolina

Los cortacéspedes de gasolina funcionan con combustible gracias a un motor de gasolina que activa su funcionamiento. Es un  equipo diseñado para todo tipo de jardines y ayuda a cuidar el césped de  forma profesional y segura. Es quizás de los más comunes gracias a la  autonomía de movimientos que ofrece al usuario.

Cortacésped de tipo tractor

El cortacésped de tipo tractor es el más apropiado para grandes jardines donde existen amplias superficies de césped que cuidar y mantener. Son  cómodos de manejar y su uso es frecuente incluso en campos de fútbol  gracias a su gran precisión. Es el tipo de cortacésped de mayor coste,  pero por su dimensión y capacidad es muy recomendable su uso.

Robot cortacésped

El robot cortacésped tiene su origen  en los robots aspiradores de uso doméstico. Este tipo de robot funciona  de forma autónoma y se puede programar para que realice su labor de corte del césped. Una vez su batería se ha terminado regresa a la base y puede volver a terminar el trabajo si aún no cortó toda la superficie.

Estos son los tipos de cortacésped  que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. Tan solo tienes que  elegir cuál se adapta mejor al tipo de jardín que tienes en casa y a tu  presupuesto para comenzar a cuidar el césped de forma totalmente  profesional.

Redacción Getafe Capital