El getafense Manuel Carbajo trae a la ciudad el Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Animación

GETAFE/Cultura (22/04/2021) – Manuel Carbajo, vecino de La Alhóndiga, y cuyos padres también residen en Getafe, ha sido uno de los galardonados en los Premios Goya 2021, que se entregaron el pasado mes de marzo a través de una gala online desde la ciudad de Málaga. 

Manuel ha estado trabajando como director de producción durante los últimos cuatro años para que viera la luz el cortometraje ‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, que finalmente se hizo con la  estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Hasta la fecha este proyecto ha recibido 75 selecciones y ha obtenido 15 reconocimientos en forma de premio en diversos festivales nacionales e internacionales. 

Manuel ha sido recibido por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis  Domínguez, quienes le han podido felicitar personalmente por el premio y tener en sus manos, durante unos minutos, la propia estatuilla. La alcaldesa, por su parte, le hizo entrega de una reproducción de la Cibelina, como uno de los símbolos de la ciudad. 

“Afortunadamente vivimos en una ciudad que siente orgullo por muchas motivos, Manuel viene a engrosar esa nutrida lista de vecinos y vecinas notables, que gracias a su esfuerzo y sacrificio obtienen el reconocimiento que se merecen. Le deseamos muchos más éxitos en el futuro y esperamos poder también colaborar con él en proyectos culturales para nuestra ciudad”, ha destacado Hernández.  

Manuel, que también es profesor en Esdip, Escuela de Arte, y production manager de su productora, Esdip Animation Studio, en Madrid, aseguró a ambos ediles que “la nominación ya supuso una alegría enorme, pero el Premio Goya nos ha dejado pletóricos. Han sido muchos años de trabajo que sin duda han merecido la pena”. 

‘Blue & Malone: Casos Imposibles’

En referencia al cortometraje, Manuel ha señalado que “no es un cortometraje estrictamente infantil, sino también para aquellos que hoy rondamos entre los 30 y los 40 años. Esta historia tan bonita nos enseña a que no podemos perder la imaginación y las ganas de soñar, de imaginar mundos mejores, porque nos volveríamos personas grises”.  

Berta, una joven periodista bajo estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben. Malone y Blue, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar. 

Redacción Getafe Capital