Podemos Getafe convoca un acto para explicar las propuestas de políticas feministas

GETAFE/Breves (22/04/2021) – Podemos Getafe convoca un acto público con aforo limitado para explicar las propuestas de las políticas feministas que la candidatura de Unidas Podemos quiere llevar adelante a partir del próximo 4 de mayo. Tendrá lugar mañana, viernes 23 de abril, a partir de las 19.00h, junto al mural feminista ubicado en Getafe Central.

En el acto intervendrán la ex directora del Instituto de la Mujer y candidata a la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno, la candidata a la Asamblea de Madrid Paloma García Villa, la portavoz de Podemos Getafe y concejala de feminismos del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo; y la portavoz estatal de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Para Unidas Podemos «con la crisis sanitaria y las crisis social y económica posteriores se ha puesto más de relieve, si cabe, que somos las mujeres las que hemos estado en la primera línea contra la pandemia en los hospitales, cuidando a las personas mayores, dependientes o con discapacidad, como trabajadoras sociales, de empleadas domésticas, de cajeras. En definitiva, que los trabajos que la sociedad infravaloraba se han convertido en esenciales porque son esos trabajos los que sostienen la vida”

Según ha explicado Alba Leo “la Comunidad de Madrid es la comunidad más rica de España, y es también una de las más desiguales. La pobreza se ha instalado en esta comunidad y tiene rostro de mujer, y eso se hace evidente en lo que respecta a salarios, desempleo, monomarentalidad, pensiones, brecha salarial o dificultad en acceso a la vivienda. Combatir esta situación implica cambios legislativos, económicos, sociales y culturales de primer orden”.

Este acto contará con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias establecidas. Para asistir es necesario inscribirse en la página mencionada a continuación y comunicar el número de personas del núcleo familiar que desean participar: https://podemosgetafe.es/actos4m/

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.