Estampados de esta primavera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (09/04/2021) – Como cada temporada, los estampados en tendencia son los mejores aliados para que se note una rotunda diferencia en tu look. Y ahora, con la llegada de la primavera, son múltiples los patrones que ya se postulan como la apuesta más acertada para romper con la monotonía, dando al clavo con cada combinación. Desde las propuestas más clásicas (que se reinventan cada año), hasta una que otra micro tendencia, son las que ya dictan la pauta entre variaciones de color radiantes y apasteladas. ¿La clave para lucirlas como las que más saben de moda? Definitivamente, dejarte llevar por atrevimiento y la creatividad para combinar estos estampados en tendencia en cada uno de tus outfits.

Estampado Tie Dye

Directo de las décadas de los 80 y 90, el famoso tie dye una vez más nos demuestra que tiene todo el estilo para reinar entre las mejores combinaciones del street style. Y es que siendo las combinaciones con acento urbano una de las mayores tendencias de la temporada, es simplemente inevitable no querer adoptarlo en sudaderas, pantalones, camisas y hasta en un total look. Para dar al clavo, mejor llevarlo en tonalidades pastel o, si lo tuyo son los colores intensos, asegúrate que la base del estampado vaya en colores neutro, preferentemente claros.

Estampado floral y maxi floral

Sin duda, los estampados florales son una de esas tendencias que nunca pasan de moda. Y sí, este año regresan con gran fuerza, tanto en su versión más clásica y sobria, como en su estilo retro y más alocado, muy al estilo de los años 70.

Estampado Animal Print 

Como cada año, el animal print hace acto de presencia durante la temporada, dándole un toque llamativo y muy distintivo a tus combinaciones. En esta ocasión, una vez más el estampado de cebra se lleva toda la atención como uno de los favoritos de la primavera 2021, siendo el aliado ideal para lograr combinaciones en tonalidades neutro.

Estampado con Polka Dots

Vuelve la euforia por los puntos, ya sea en su formato miniatura como en su versión completamente maximalista. Y es que cómo negar que se trata de un estampado perfecto para cualquier ocasión pues resulta sumamente sencillo de combinar sin importar la tonalidad en la que lo lleves.

Estampado Paisley 

El icónico paisley es otro de los estampados para primavera que cuenta con sello retro. Y este año hace una notable aparición en medio de combinaciones con aura boho chic para darle un giro divertido a cada combinación.

Ya sea que lo prefieras en las clásicas tonalidades tierra, anaranjado, fucsia y rijizos; o prefieras llevarlo en colores mucho más radiantes, son la apuesta acertada si no temes apostar por los prints fuera de lo común.

Estampado Vichy

Sí, ese famoso estampado que a través de su sentimiento bucólico nos inspira a retomar los brunch al aire libre, es el aliado perfecto para acertar durante esta temporada. Eso sí, la clave para actualizarlo está en llevarlo a través de piezas vanguardistas que están reinando en el momento, como los crop blazer, los mini tops con mangas ligeramente abullonadas y los conjuntos de micro punto y crochet.

Patchwork

A caballo entre estampado y técnica, las prendas patchwork, llenas de vitalidad, color y que simplifican el mix & match se coronan como una tendencia a seguir de cerca. El característico patchwork de Sicilia fue el motor de la colección primaveral de Dolce & Gabbana pero esta llamativa tendencia también estuvo más que presente en las colecciones de otras firmas como Louis Vuitton o Versace que probaron a mezclar varios estampados entre sí.

Estampados Geométricos

Con marcado acento retro, firmas como Prada, Miu Miu y Giorgio Armani traen de regreso los estampados que protagonizaban tanto la moda como la decoración en la década de los 60. Una tendencia más discreta en pasarela pero que se colará especialmente en las camisas de la primavera.

A rayas

Otro clásico que regresa con un lavado de cara. Las tradicionales rayas se llevan en su versión atemporal, sí, pero no es la única. Tanto verticales como horizontales, los prints de rayas se llenan de color y diferenciación a través de la mezcla de rayas de diferentes grosores.

¿Ya tienes tu preferida?¡Y a seguir creando looks!

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Si no puedes ser mejor que tu competencia, al menos vístete mejor»

 

Redacción Getafe Capital