Comienza la vacunación en el Hospital de Getafe

GETAFE/Sanidad (09/04/2021) – La Comunidad de Madrid incorpora a la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 el Hospital de Getafe a partir de este fin de semana. Sin embargo, según Sara Hernández, alcaldesa de getafe, «se pierde una vez más la oportunidad de utilizar los centros de salud de la ciudad, como hemos solicitado en numerosas ocasiones. Continuarán por tanto las esperas de consultas y operaciones que llevan meses de retrasos en el Hospital en lugar de confiar en los centros de salud como eje de la vacunación. Si se puede vacunar en fines de semana en el Hospital, por qué no se avanza en la lista de espera de intervenciones quirúrgicas necesarias y se utilizan los centros de salud para las vacunas».

La alcaldesa de Getafe afirma que «nos alegramos de que la Comunidad de Madrid por fin haga llegar vacunas a la ciudad, pero reclamamos que se refuerce la atención primaria y a sus profesionales para agilizar el proceso, tal y como han demostrado que es posible la Plataforma de Centros de Salud de Madrid y la Asociación Madrileña de Enfermería, ya que, por el contrario, continuarán las esperas de consultas y operaciones que llevan meses de retraso en el Hospital

El Gobierno municipal pide a la gerencia del Hospital y a la consejería de Sanidad que coordine este dispositivo con al Ayuntamiento para evitar problemas de seguridad y movilidad en caso de que se formen colas.

 

Redacción Getafe Capital