Getafe alerta sobre el incremento de casos por Covid-19

GETAFE/Sanidad (23/04/2021) – EL Ayuntamiento de Getafe vuelve a llamar la atención a la ciudadanía por el incremento preocupante de contagios durante las últimas semanas. Según los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid, Getafe tiene una incidencia acumulada a 14 días de 422 contagios. En zonas básicas de salud como El Greco, Las Margaritas y  Ciudades esta tasa es superior a 500.  

Además, la ZBS de Las Margaritas mantiene las restricciones de movilidad hasta el 3 de mayo, según ha confirmado esta mañana la Comunidad de Madrid.

La concejala de Salud ha reiterado “la importancia de que todos cumplamos con las medidas de seguridad, que respetemos la distancia, utilicemos las mascarillas y una buena higiene de manos. Las restricciones por zonas básicas de salud que impone la Comunidad de Madrid no funcionan, lo hemos comprobado anteriormente con Getafe Norte y ahora con Las Margaritas”. 

El Ayuntamiento de Getafe hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva para evitar fiestas y reuniones en viviendas, sin medidas de seguridad, como cada fin de semana se ven obligados a denunciar agentes de la Policía Local.

Getafe mantiene cada fin de semana alternativas como el cierre para vehículos de varias vías a lo largo de la ciudad, bajo el programa ‘Pasea con Seguridad’, que permite a los vecinos disfrutar de espacios de ocio al aire libre con la suficiente distancia. 

 

Redacción Getafe Capital