Jorge Martín: «Tengo bastantes posibilidades para clasificarme a los JJOO»

GETAFE/Deportes (28/04/2021) – Jorge Martín, gimnasta del Club Gimnástico Getafe representará a España en el Campeonato de Europa en Sochi (Rusia), del 29 de abril al 2 de mayo como el único representante masculino español en la modalidad de Trampolín. El gimnasta tiene la intención de hacer un gran papel en la competición previa a agotar sus posibilidades para la clasificación olímpica. Antes de salir rumbo a tierras rusas confesó sus sensaciones: “Sigo manteniendo mis opciones de clasificación para los JJOO”.

«Casi después de un año y pico sin competiciones presenciales, hay bastantes ganas«, afirma el gimnasta, ya que, tras las restricciones impuestas por la pandemia muchas de ellas se han tenido que celebrar de forma online. Además, a los entrenamientos suspendidos por las medidas contra el Covid-19, se le añadió la tormenta Filomena. «Volver a empezar tras cada parón es muy complicado, añade Jorge Martín. Es una espera demasiado larga y para un deportista que está acostumbrado a entrenar todos los días muchas horas estar tres meses o cuatro parado metido en casa sin poder hacer nada, es difícil. Yo lo he pasado bastante mal porque al principio estás todo el día en el sofá viendo la tele, parecen en principio vacaciones pero no. Lo he pasado mal porque necesitaba actividad, me sentía mal.

Aunque Jorge asegura encontrarse en las mejores condiciones físicas para este campeonato, afirma que «el nivel de los deportistas ha bajado. Ha habido países que han empezado a entrenar más tarde y por esa razón han podido bajar. En mi caso, pese a los parones, en Madrid hemos podido entrenar sin problemas. Por ello, expone que «tengo expectativas bastante altas porque estoy entrenando muy bien, me noto muy bien física y mentalmente. Creo que tal y como estoy mi objetivo, al menos, es pasar a la semifinal y ya una vez ahí vamos a ir con todo. Esperemos que nos salga bien y podamos volver con un buen sabor de boca”.

Clasificación para los Juegos Olímpicos

«Las posibilidades para la clasificación de los JJOO de momento siguen más o menos igual. Aún tenemos que esperar a la última Copa del Mundo (Brescia) (si no la cancelan por el coronavirus).  Si hago un buen papel, tengo bastantes posibilidades de clasificarme. Las últimas plazas del ranking están muy ajustadas y sumar puntos es lo más importante. Ya han pospuesto dos o tres veces esa cita y esperemos que se pueda realizar en junio y que cuente para poder tener mis opciones a la clasificación”.

 

 

 

Redacción Getafe Capital