La ministra de Exteriores, González Laya, visita la sede de CEAR en Getafe

GETAFE/Política (29/04/2021) – La ministra de Exteriores, Arancha González Laya regresó a Getafe («Aquí estuve viviendo un año, estudiando en la Universidad», confesó) esta vez en calidad de responsable de Exteriores, para visitar la sede de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Getafe. La alcaldesa, Sara Hernández, hizo de anfitriona de una reunión convocada «para hablar de respeto, convivencia, multiculturalidad. Queremos seguir construyendo ciudades abiertas, en las que se respire respeto», aseguró la regidora. «Queremos que se lleve muy buenas ideas de los colectivos que están trabajando en la calle para ver cómo podemos seguir mejorando nuestro país y nuestra sociedad».

Laya por su parte insistió en «recordar en estos momentos de gran ruido, que aquí hay ayuntamientos donde se está trabajando día a día para aportar soluciones. Frente a la crispación, el odio y la polarización aquí se está trabajando para generar convivencia. Para construir comunidades. Frente al egoísmo de unos pocos hay una gran generosidad de tantos». Y se confesó encantada de «venir a aprender de esta gran comunidad de CEAR, con una alcaldesa que da soluciones». 

También estuvieron presentes en la visita el director de CEAR, Carlos Berzosa que sigue trabajando «en la defensa de los derechos humanos. Y luchando contra esas falsedades que se dicen como la de los menas. Los valores democráticos deben predominar. Hay gente que intenta robarnos esos derechos que han costado tanto, que están a punto de ser recortados», aseguró.

Raquel González - Directora Getafe Capital