¿Pensando en ampliar los ingredientes de tu dieta? Esto te interesa

GETAFE/Varios (27/04/2021) – Si se lograra, aunque solo fuera por un instante, volver al punto de inicio de esta fatal pandemia, caeríamos en la cuenta de que lo ocurrido ha empañado la lucha que una joven activista sueca comenzó en solitario y a la que, poco a poco, se unieron millones de personas, especialmente jóvenes preocupados por la salud del planeta en el que vivimos.

Y es que, se mire por donde se mire la sostenibilidad es actualmente tan necesaria como esencial, quizás por eso unos y otros se han lanzado a la búsqueda de nuevas alternativas que permitan apartarse de aquello que, sin querer y por necesidad, ha ido dañando el planeta.

Los estudios indican que somos demasiados humanos en el mundo, que de seguir así no habrá suficientes alimentos para todos y que ni la agricultura ni la ganadería extensiva garantizan la supervivencia del ser humano.

Y, aunque muchos se pasaron al veganismo, esa tampoco es la solución, pues resultaría imposible producir suficientes vegetales para alimentar a una población mundial plenamente vegana.

En cualquier caso, cabe comentar que cada país y cada cultura tienen sus propios alimentos típicos, aunque, por supuesto, existen alimentos comunes a todas o a buena parte de ellas. Así, mientras que en España es típica la carne de porcino o vacuno, en otros países y culturas resulta impensable ingerir carne de estos animales.

No obstante, cada vez son más las personas que se decantan por realizar viajes a países lejanos y lugares exóticos en los que la gastronomía está muy lejos de parecerse a la española. Eso sí, la mayoría no dejan de sorprenderse de lo sabrosos que pueden llegar a resultar algunos de los ingredientes empleados en las especialidades locales.

Todo esto ha motivado que cada vez sean más las personas que apuesten por incluir en sus dietas productos que degustaron en otros países y que no son nada típicos aquí, resultando incluso complicado hacerse con ellos.

La venta de carnes exóticas online ha encontrado en todos estos ávidos viajeros gourmet un estupendo nicho de mercado. Un mercado abierto a todos aquellos que deseen probar avestruz, cocodrilo, bisonte, camello, canguro, cebra o potro, por mencionar solo algunos.

Así que, si eres de los que disfruta probando cosas nuevas, esta puede ser una más que fantástica oportunidad.

Redacción Getafe Capital