Unidas Podemos presenta en Getafe sus propuestas para la sanidad pública

GETAFE/Breves(28/04/2021) – La candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid presentará sus propuestas en defensa de la sanidad pública para las elecciones del próximo 4 de mayo, este jueves 29 de abril, en el Parque de San Isidro.  Dicho acto contará con la presencia de la número 3 de la lista, la getafense Vanessa Lillo quien, durante la última legislatura, fue responsable de esta área dentro de su grupo parlamentario.

Además, participarán en el acto las candidatas Allende Marina y la candidata y concejala de Otras Parla Es Posible, Carolina Cordero. También intervendrá en el acto la concejala de Salud y Juventud del Ayuntamiento de Getafe, Isabel Espinosa, además de algunos profesionales sanitarios.

Entre las propuestas adelantadas por la candidatura encabezada por Pablo Iglesias para mejorar la sanidad pública madrileña, se encuentra “aumentar la financiación de la Sanidad Pública en 1.000 millones de euros anuales y, entre otras medidas, implementar la contratación de 10.000 nuevos profesionales sanitarios, además de mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales sanitarios”.

Según han explicado desde la candidatura, “su objetivo primordial es garantizar la financiación de la atención primaria así como un reforzamiento histórico del sistema público de salud mental multiplicando por 3 el número de profesionales en este ámbito. Se iniciará un proceso de reversión de las externalizaciones”, además de obtener “la cobertura pública, universal y gratuita de los servicios de salud bucodental, fisioterapia, oftalmología y salud mental”

 

 

Redacción Getafe Capital