Abogados, cada vez más habituales en el día a día

GETAFE/Varios (04/05/2021) – A priori podría parecer que solo necesitan abogado las personas que representan empresas o quienes tienen algún problema que resolver para necesitarlo, pero nada más lejos de la realidad.

Los despachos de abogados llevan tiendo haciendo su trabajo mucho más accesible al gran público que ha visto cómo, dejar ciertos trámites y consultas en sus manos, certifican la consecución con éxito.

Normalmente, en grandes capitales como Madrid, en las que los trámites administrativos para empresas, particulares y demás se multiplican, es donde se necesita encontrar un bufete de referencia capaz de dar solución a las necesidades.

“Ya sea para familias, empresas, trámites con las Administraciones Públicas, temas de urbanismo, nuestro trabajo facilita mucho las cosas. Por suerte, en nuestro bufete llevamos 20 años trabajando y añadiendo especialidades gracias a incorporaciones y a formación para dar servicio a quien lo necesita” explican desde Dorinda Aventín & Albert Panabera Abogados.

La diferencia es que el derecho cada vez es más accesible para la gente gracias a bufetes que son capaces de dar cobertura a los trámites habituales no solo como particulares en caso de necesitar que alguien gestione las condiciones de un matrimonio o de un divorcio, sino cualquier otro trámite como las herencias, las defensas como usuario.

En este contexto, dado el aumento de fallecimientos que ha traído consigo la pandemia en nuestro país, también hay un momento en el que cada vez hay más tramitaciones hereditarias que necesitan de la ayuda de letrados para poder asegurar que se cumplen todos los requisitos sucesorios.

En el caso de empresas, tramitaciones urbanísticas o incluso creación de figuras fiscales necesarias para poder operar en los mercados no solo nacionales, sino también internacionales con todas las garantías. 

“Las normativas europeas y también las de fuera de la UE van cambiando según se van actualizando los convenios internacionales. Con el Brexit y el Covid ha cambiado la forma en la que se entienden las transacciones. Solo hay que ver, además, lo sucedido en el Canal de Suez para ser conscientes de la importancia de abrir vías de comunicación globales” explican.

 

Redacción Getafe Capital