Arranca la jornada electoral sin incidencias

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Elecciones (04/05/2021) – La jornada electoral del 4 de mayo ya está en marcha. Todas las mesas electorales, más de 220 se han constituido con normalidad y las colas han sido la tónica general en los primeros compases de la jornada.

Los portavoces de los partidos se van acercando a votar en sus respectivos colegios. La alcaldesa Sara Hernández lo hacía en el CEIP Ortiz Echagüe destacando el «comportamiento, implicación y responsabilidad de los vecinos de la localidad». La regidora ha querido «animar a la participación porque nuestro voto es fundamental. Para gobernar en serio y responder a las necesidades de los vecinos y rebajar la crispación que se ha instaurado».

Vanessa Lillo, número 3 en la lista de Unidas Podemos que encabeza Pablo Iglesias, también ha votado en Getafe, en el María Blanchard, «es una maravilla ver tanta gente que quiere votar. Aquellos que estéis dudando de ir a votar, por favor, hacedlo, para llenar las urnas de dignidad. Tenemos que conseguir que hable la mayoría, y que mañana pongamos en el centro la defensa de los servicios públicos y la dignidad de la clase obrera». 

La portavoz de Podemos en el municipio, Alba Leo, también concejala de Feminismos, depositaba su voto en el Centro Cívico de Las Margaritas.

Carlos González Pereira, portavoz del PP, votaba en el Centro Cívico de Sector III pasadas las 12.30. Aseguraba que «hoy es un día importante, en el que los madrileños nos jugamos todo. Que la Comunidad siga en la senda de crecimiento que tenemos en la actualidad, con libertad y prosperidad».

Ha sorprendido a los que se han acercado al colegio electoral la tonalidad diferente de las papeletas del Partido Popular, que destacaban sobre el resto. Un hecho sobre el que la Junta Electoral de Madrid ha restado importancia ya que «carece de relevancia dada la finalidad de la norma de garantizar la pureza y el secreto de la votación, ni obscurece la clara intención del voto, por lo que se consideran válidas a todos los efectos», según acordaron.

Raquel González - Directora Getafe Capital