El Gobierno municipal respalda a los vecinos en sus reclamaciones por Corrugados

GETAFE/Medioambiente (19/20/2021) – En los últimos meses la preocupación vecinal por las emisiones de Corrugados ha ido incrementándose con sucesos como incendios, explosiones, ruidos inusuales y permanentes, presencia de partículas metálicas en las terrazas de los vecinos, olores insoportables... La paciencia vecinal ha llegado al límite y el próximo 28 de mayo han convocado una concentración para protestar por esta industria que está junto al barrio de Los Molinos. «El Gobierno municipal comprende el malestar de los vecinos y apoya todas las reivindicaciones que lleven a cabo», aseguran desde el Ejecutivo local.

El Gobierno municipal también continúa «alerta» y ha trasladado una carta dirigida a Corrugados en la que expresa su preocupación por los hechos acaecidos y para «exigirles, no solo un exquisito cumplimiento de los requisitos de la Autorización Ambiental Integrada, sino el fin de todos los sucesos con un mayor control, por una parte, en todos sus procesos de producción como también, por otro, en los trabajos de mantenimiento».

También se tiene previsto reunirse mañana, 20 de mayo, con la Comunidad de Madrid «para establecer una serie de medidas conjuntas, que garanticen el cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada. Se está trabajando en cuatro campañas de control simultáneas y coordinadas de ruido, inmisiones, olores y emisiones, tanto en la zona industrial como sobre todo en la residencial más próxima. También la posible instalación de cámaras de video vigilancia», han explicado desde el Gobierno.

Entre las competencias municipales se encuentra el control del ruido y «ya se ha solicitado a los vecinos que permitan la entrada a sus viviendas para realizar nuevas mediciones que certifiquen el cumplimiento o no de las medidas a las que está obligada la empresa».

Raquel González - Directora Getafe Capital