GETAFE/Un minuto en el Museo (06/05/2021) – Hoy nos adentramos en el Museo para ver un bonito cuaderno de historia profusamente ilustrado. Sus 36 páginas son un recorrido por el tiempo que nos habla de estas tierras desde antes de nacer Getafe, de nuestros orígenes y de nuestro recorrido hasta finales de siglo XX.

Cuando se editó, hace casi cuarenta años, estábamos en otro siglo, incluso en otro milenio. La población de nuestra ciudad era de 128.000 habitantes, hoy estamos en los 180.000 aproximadamente. Pero la historia no ha cambiado y el contenido de este cuaderno sigue vigente y se puede disfrutar ahora, igual que entonces.

Los barrios de San Isidro, Juan de la Cierva, Alhóndiga o Las Margaritas aun eran jóvenes, el Sector 3 estaba naciendo y Getafe Norte, Kelvinator, Los Molinos, Buenavista y el Nuevo Bercial estaban lejos de hacerse realidad. Perales era mucho más pequeño que ahora. Y es que la historia no para.

Hay que agradecer a Isabel Seco su trabajo y el rigor de su relato; así como a José Flores José María Ponce, Esteban Santa Teresa, Fernando Chaumel hay que agradecerles sus bonitas ilustraciones.

Este cuaderno nos cuenta de manera breve y amena la historia de nuestra ciudad. Esa historia que desde nuestra asociación estamos empeñados en divulgar. Por eso, amigos lectores, os invitamos a que los también vosotros lo hagáis, que paséis este enlace y difundáis este cuaderno. Con él los mayores recordarán, los de edad mediana descubrirán, los más pequeños aprenderán y todos constataremos que Getafe tiene su Historia.

Sería de desear que, actualizado se reeditara en papel y se distribuyera entre nuestros escolares. ¿Alguna autoridad recoge el guante?

Visita HIstoria de Getafe en nuestro Museo