Hoja de excel para control de ingresos y gastos

GETAFE/Varios (27/05/2021) – Tener una hoja Excel ingresos y gastos es la mejor manera de tener el control de tus finanzas, lograr tus objetivos de ahorro, y comenzar a tomar conciencia de en qué gastas tu dinero. En Retatuslimites.com nos facilitan una plantilla de ingresos y gastos en Excel, gratuita, para que todos podamos ahorrar y comenzar a crear el estilo de vida que realmente deseamos.

No nos cansaremos de repetirlo pero la única forma de controlar los gastos y ahorrar es midiendo cada céntimo que gastamos y en qué lo gastamos, sólo así podremos saber  a lo largo del tiempo (en unos meses por ejemplo) cómo gastamos nuestro dinero y en qué podemos (o debemos) recortar. Para eso es imprescindible una hoja de Excel para control de ingresos y gastos.

Si te preocupa controlar el dinero que cada mes entra en tu casa, saber cuál es el presupuesto total del que dispones para gastar, cuál la cantidad destinada al ahorro, cuál la cantidad de ingresos y gastos, deja de preocuparte porque hoy te voy a desvelar un pequeño truco (aunque somos muchos los que cada día recurrimos a él) para ahorrar, sí, sí para ahorrar, porque sólo conociendo en qué gastas el dinero podrás ahorrar.

Y no necesitas gastar dinero en aplicaciones, ni en cursos carísimos sobre el control de la economía familiar … nada, simplemente una plantilla excel ingresos y gastos y seguir leyendo el artículo mientras te cuento algunos trucos y consejos para controlar los gastos de tu hogar y conseguir ahorrar, al menos el 10% de todos los ingresos que te llegan, así que relájate, coge calculadora, excel y vamos a empezar a ahorrar.

Herramientas para controlar gastos

Muchas personas son las que cada día se preocupan más por sus finanzas y llevar un control de los ingresos que cada mes entran en su casa. Esto de llevar la contabilidad de nuestra economía en casa ya dejó de ser cosa de empresas y cada vez más las personas nos preocupamos por tener una economía saneada y que nos permita vivir bien sin renunciar a nada gracias al ahorro.

Existen infinidad de software, apps y servicios en internet con los que podemos llevar el control de nuestro gasto y ahorro cada mes, el problema, es que la mayoría de veces son demasiado complejas e incluyen funciones que nunca usaremos y que sólo hacen despistarnos de la verdadera función que deberían tener y es llevar un control de nuestras finanzas.

No debes olvidar que el dinero no son más que números, y lo único que debe influir en nuestra toma de decisiones es la razón y los números, si nosotros creemos que no estamos gastando demasiado en belleza por ejemplo, pero los números nos demuestran que es el segundo mayor gasto después de alimentación, es evidente, que tenemos un buen punto de partida en el que empezar a ahorrar, ¿no?

Plantilla Excel ingresos y gastos

Lo más útil que yo he encontrado a la hora de gestionar mi economía es sin duda una simple hoja de excel para control de ingresos y gastos, porque es muy sencilla de manejar, porque la puedes modificar de forma online, porque más personas pueden participar en su elaboración a la hora de añadir gastos o ingresos y porque nos permite tener una lectura muy simplificada de los datos incluso con gráficos. Ah, claro, y porque es totalmente gratis.

Lo bueno de excel, es que nos permite introducir datos (ingresos y gastos) de una forma muy sencilla en la plantilla excel ingresos y gastos, podemos crear formularios que nos permitan agilizar este proceso aún más y al final seguiremos teniendo una enorme base de datos con el control de todos nuestros gastos y mostrarlos en un informe por temática, por fechas, por ingresos, por gastos … por lo que imagines! Excel es tan potente que no tiene límites.

Un último consejo es que agrupes los gastos por pestañas de meses / trimestre, de esta forma si tienes un negocio puedes ver de forma muy rápida y sencilla los números de cada trimestre e ir almacenándolos por si te hace falta recurrir a ellos en la declaración de la renta, a la hora de demostrar gastos / ingresos, etc.

La contabilidad es algo muy importante como hemos visto, no sólo para pymes, empresas y autónomos, sino también para aquellas personas que se preocupan por su dinero y que quieren el día de mañana disfrutar de una mejor calidad de vida.

Redacción Getafe Capital