Getafe incrementa en 25.000 euros las subvenciones para promoción de la igualdad

GETAFE/Sociedad (08/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Feminismos, incrementa en 25.000 euros las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para este año 2021, destinando un total de 45.000 euros a todas aquellas actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. Desde la delegación animan a las asociaciones a retomar sus actividades y presentar sus  proyectos, muchos de ellos parados desde el comienzo del estado de alarma.  

Como explica Alba Leo, concejala de Feminismos, “la pandemia ha empeorado la situación de las mujeres, aparte de todas las acciones que estamos llevando a cabo desde la delegación, la actuación en esta materia por parte del tejido asociativo de Getafe es primordial para paliar las  consecuencias de la actual crisis sobre las mujeres”.  

Serán subvencionables aquellos proyectos que guarden relación con las áreas de promoción de la salud y calidad de vida de las mujeres; corresponsabilidad y conciliación de la vida personal; familiar y laboral; prevención y sensibilización contra la violencia de género; potenciación de  procesos de socialización en el plano de la igualdad entre hombres y mujeres; empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos sociales y eliminación de la discriminación de las personas por motivo de su diversidad sexual. 

Desde la publicación de la bases, prevista para este mes de junio, las entidades dispondrán de 20 días para realizar la solicitud y presentar sus proyectos. 

Redacción Getafe Capital