Getafe llora a las últimas víctimas de la violencia machista

GETAFE/Mujer (14/06/2021) – Tras una semana negra en lo que a asesinatos machistas se refiere, Getafe se ha concentrado en la plaza de la Constitución para expresar la repulsa por estos crímenes, que han adquirido tintes terroríficos con el caso de las pequeñas Olivia y Anna, que también han sido recordadas en esta mañana.

Precisamente las mujeres de la Comisión 8 de Marzo de Perales de Río se manifestaron de forma espontánea el pasado viernes, tras confirmarse el fatal hallazgo del cuerpo de una de las hermanas tinerfeñas. A la luz de las velas que enciendieron en su memoria, leyeron un manifiesto en contra de la violencia vicaria y la violencia de género.

41 niños y niñas, 41 niños y niñas indefensos, inocentes, amados. 41 niños y niñas que eran hijos e hijas de maltratadores. 41 niños y niñas que nacieron con una equivocación y es tener esos padres, padres malignos, padres solo nacidos para hacer el mal, el mal a sus mujeres, a sus compañeras, a través de la Violencia Vicaría. Ningún maltratador puede ser un ‘buen padre’. Quien maltrata a una mujer, maltrata a una sociedad, a una sociedad igualitaria y con futuro en igualdad. Hoy recordamos a Olivia y a Anna, pero recordamos a los otros 39 niños y niñas asesinados solo para causar daño a sus madres, maltratadas.
Nuestro amor y cariño a todas esas madres, víctimas de ese machismo criminal.
La Comisión 8 de Marzo de Perales del Río, repudiamos cualquier violencia de Género sea a las mujeres o a través de los más inocentes… de los niños y niñas.

Raquel González - Directora Getafe Capital