Las pinturas de Chamizo

GETAFE/Un minuto en el Museo (17/06/2021) – Hoy os proponemos disfrutar con el arte de Alberto Díaz Chamizo. La exposición “Chamizo pinta Getafe” ofrece un recorrido por las calles y plazas más antiguas y céntricas con ojos de otros tiempos. Las plazas de la Constitución, General Palacio o Carretas, las calles Madrid, Magdalena, Hospital de San José, Leganés, Manzana y otras.

Esta exposición recoge más de cien obras suyas que retratan otros tantos puntos de nuestra ciudad con ese realismo y detalle que caracteriza su pincel. Cada una de ellas es una ocasión de disfrutar y de dejar volar la imaginación para conocer o recordar. Para la juventud, conociendo cómo fue eso que ven por primera vez; para las personas mayores, recordando aquellas fuentes, plazas, edificios y lugares que conocimos, que conservamos en nuestra retina, pero que el tiempo se llevó.

Como conjunto, estos cuadros dejan plasmada una imagen del Getafe del siglo veinte que es bonito contemplar ahora, como asomados a una especie de “ventana al pasado”. Esta exposición de cuadros queda entre nosotros, en el Museo Virtual, para que, cuando queramos, abramos esa ventana, nos asomemos al pasado y podamos disfrutar.

Solo me queda desear con fuerza que Chamizo siga retratando Getafe, que nos deje más rincones entrañables pintados con su maestría y su saber hacer. Hoy podemos recordar nuestro pasado con arte. ¡Gracias Chamizo!

Puedes consultar todas las obras del artista (plazas, calles, lugares y personas) de Getafe aquí.