Podemos exige a Ayuso usar los fondos de recuperación para reforzar la Sanidad pública

GETAFE/Sociedad (16/06/2021) – El grupo municipal Podemos ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid a reforzar y mejorar el sistema de listas de espera quirúrgicas en los hospitales. La formación morada ha instado, mediante una proposición presentada en el Pleno, a usar los Fondos de Recuperación de la Unión Europea.

En la proposición, el grupo municipal insta al Gobierno regional a hacer uso de los más 1.200 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para reforzar la Sanidad pública. La concejala del grupo político, Isabel Espinosa, ha señalado que “es urgente denunciar el mal estado en el que se encuentra la Sanidad pública madrileña y la mala gestión de las listas de espera, especialmente la quirúrgica. Desde que Isabel Díaz Ayuso se puso al frente, la lista se ha incrementado un 11% y no deja de aumentar”, han manifestado desde la formación.

Desde la organización denuncian que “el plan que se puso en marcha en 2015, dotado de 80 millones de euros para tal fin, ha sido un fracaso”. Según la concejala Espinosa, la Comunidad de Madrid “ha liderado los peores rankings de la pandemia. El mal estado de la sanidad pública que ha dejado el Partido Popular en 26 años de recortes y saqueos de lo público tiene mucho que ver. Ayuso debe poner por delante la Sanidad Pública en la lista de prioridades”.

Redacción Getafe Capital