PSOE y Podemos rechazan la privatización de la E.I. Arco Iris de Buenavista

GETAFE/Educación (24/06/2021) –  Los grupos municipales PSOE y Podemos han conseguido el apoyo de la mayoría del Pleno de Getafe para rechazar la privatización de la Escuela Infantil municipal Arco Iris en el barrio de Buenavista. Desde el consistorio instan a la Comunidad de Madrid para que autorice la gestión directa de la escuela infantil municipal y la incluya en la red pública de escuelas infantiles.

Según la Comunidad de Madrid, para incluir a la Escuela Municipal en la red pública de Escuelas Infantiles, la escuela deberá estar gestionada por una empresa privada. Desde el grupo municipal Podemos han comunicado esta decisión de “chantaje” y han instado al Gobierno regional a mantener la financiación de la gestión de la escuela de forma directa.

Ha sido el Ayuntamiento, con el dinero de los vecinos de Getafe, quien ha puesto el suelo y los recursos para levantar esta escuela. Es indignante que la Comunidad de Madrid entregue su gestión a una empresa privada con ánimo de lucro”, ha denunciado la portavoz de Podemos, Alba Leo. En el pasado Pleno de junio, los grupos municipales defendieron que “la educación infantil no debe ser un nicho de mercado para que las empresas hagan negocio. No se puede dejar en manos privadas la gestión de un ciclo educativo primordial”.

Movilización vecinal

Las madres y padres del barrio de Buenavista han iniciado una recogida de firmas en Change.org para evitar la privatización de la nueva escuela. «Cuidará de nuestros pequeños la empresa que presente la oferta más baja, recortando en personal, alimentación, materiales… no hagamos de la educación un negocio», han señalado desde la plataforma vecinal. Además, animan a todas aquellas personas interesadas en unirse al grupo de Telegram ‘Eiarcoiris’ para defender la educación pública y de calidad en este barrio del municipio.

Redacción Getafe Capital