El Ayuntamiento de Getafe tendrá que retirar en 20 días las guías de educación sexual

GETAFE/Educación (24/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe tendrá que retirar en 20 días las guías de educación sexual repartidas en el municipio. Esta medida ha sido admitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid tras el recurso de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La iniciativa nació en 2019 con la colección de guías ‘Rebeldes de Género’, con el objetivo de ofrecer a adolescentes herramientas para prevenir las violencias machistas. En GETAFE CAPITAL hablamos con Eva de la Peña, una de las autoras de estas guías educativas.

Desde la asociación jurista denunciaban que dicha guía vulnera varios «derechos fundamentales, como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto, y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral». Por ello, el juzgado ha solicitado la retirada por «la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego». 

Este material educativo destinado a las menores, que fue impulsado por el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Igualdad, ha creado una polémica entre diversos sectores sociales porque señalan que «ataca a la figura de la Virgen y se anima a las menores a masturbarse».

Redacción Getafe Capital