La EMSV solicita la licencia de primera ocupación de las viviendas de El Rosón

GETAFE/Urbanismo (19/07/2021) – La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha solicitado la Calificación Definitiva a la Comunidad de Madrid y Licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento de Getafe. En este sentido, los vecinos de las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón se encuentran en el tramo final del proceso con la firma de las escrituras.

La empresa municipal ha explicado que «en la última semana ya se han realizado las primeras visitas técnicas a las viviendas con el objetivo de que se agilicen al máximo estos últimos trámites administrativos». Según los contratos de compraventa, la EMSV establece como plazo máximo para firmar las escrituras el 30 de noviembre, pero tienen intención de que los propietarios puedan firmar antes de esa fecha.

Desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) han recomendado que mientras se tramita la licencia y la calificación definitiva, los vecinos podrán avanzar con las entidades bancarias para la obtención de la hipoteca en el caso que sea necesario.

Próximas visitas a las viviendas

La empresa municipal se volverá a poner en contacto con los usuarios para fijar una nueva fecha de visita a las viviendas, anejos y zonas comunes. Esta segunda visita tendrá como objetivo una revisión y listado de posibles repasos que los propietarios consideren que tienen que llevar a cabo. Desde la EMSV han explicado que las segundas visitas se realizarán a partir del 9 de agosto.

Asimismo, han recordado que se encuentran en proceso para la entrada en vigor del seguro decenal para asegurar, para los próximos años, los daños y desperfectos que puedan surgir en la estructura, derivados de un defecto en la construcción y que afecten a la habitabilidad de las viviendas. «Es una obligación que nos corresponde a la EMSV y próximamente ya estará en vigor», han señalado desde la EMSV.

Redacción Getafe Capital