Ciudadanos solicita incorporar un enfermero escolar en todos los centros educativos

GETAFE/Educación (19/07/2021) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado la incorporación de un enfermero escolar en todos los centros educativos. La organización ha señalado que defenderá en el Pleno dicha propuesta de incorporar la figura de la ‘enfermera escolar’ en todos los centros educativos del municipio o que, al menos, «se amplíen los criterios de adjudicación en caso de no poder cubrir todos los centros a corto plazo, para aumentar la posibilidad de acceder a ella en caso de alumnos con necesidades asistenciales».

La portavoz del grupo, Mónica Cobo, ha explicado que “las familias demandan cada vez más este servicio, que es beneficioso para cualquier alumno, pero que ayudaría enormemente a niños con determinadas patologías. La enfermería escolar les aporta una mayor seguridad y tranquilidad para el cuidado y el bienestar de sus hijos”.

“Además, un colegio que cuenta con un adecuado servicio de salud, reduce casi completamente a cero la necesidad que pueden tener los padres de ausentarse frecuentemente de su trabajo, para atender las necesidades de salud de sus hijos durante la jornada escolar”, ha comentado la portavoz.

Desde el partido han recordado que “esta medida, beneficiosa para todos los madrileños, formaba parte del acuerdo de Gobierno que Ayuso decidió romper. Aunque el Partido Popular esté más preocupado por la dirección de Telemadrid e impedir la investigación sobre las residencias, nosotros seguiremos trabajando desde la política útil por los getafenses”.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.