Alef destina 120.000 euros para el empleo de vecinos con dificultades de inserción laboral

GETAFE/Economía (19/07/2021) – La Agencia Local de Formación y Empleo (ALEF), junto al Ayuntamiento de Getafe, ha destinado 120.000 euros para la convocatoria de nuevas subvenciones, con el fin de impulsar la empleabilidad de los vecinos del municipio con dificultades de inserción en el mundo laboral. Esta convocatoria que será gestionada por ALEF está dirigida a entidades sin ánimo de lucro y de economía social.

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha explicado que “los datos de empleo han mejorado en las últimas semanas, pero no nos conformamos y a través de la Estrategia de Empleo de Getafe con un presupuesto de 9.000.000 de euros, seguimos impulsando propuestas como esta para no dejar a nadie atrás”.

Solicitud de subvenciones

Las subvenciones se entregarán a los proyectos realizados durante este año hasta el mes de diciembre. Podrá solicitarse una subvención para un único proyecto por cada entidad, pudiendo ser subvencionada la totalidad del coste del proyecto hasta el límite del presupuesto máximo destinado a la convocatoria.

Esta subvenciones están destinadas principalmente a facilitar la inclusión de trabajadores desempleados como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19, así como a trabajadores por cuenta ajena cuyo contrato igualmente ha finalizado o han sido despedidos por causa de la pandemia.

En concreto, las personas a las que van dirigidas estos proyectos subvencionables son: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, personas refugiadas procedentes de zonas geográficas en conflicto bélico o víctimas de persecución, jóvenes sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o en situación de riesgo psicosocial, adultos sin estudios de ESO, trabajadores/as desempleados/as por ERTE y despido por Covid-19, personas perceptoras de ingresos y rentas mínimas o salarios sociales.

Las solicitudes podrán recogerse en la ALEF, situado en la calle Díaz y Barcala, s/n, en horario de lunes a viernes de 09 a 14 horas, o a través de la sede electrónica de ALEF.

 

 

Redacción Getafe Capital