GISA adjudica 600.000 euros para mejorar 12 áreas industriales de Getafe

GETAFE/Economía (19/07/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), ha adjudicado un presupuesto de 600.000 euros para mejorar hasta 12 áreas industriales. Esta adjudicación al Fondo de Industria 2021, se ha realizado a través de los 42 proyectos aprobados de mejoras del tráfico, la accesibilidad, eficiencia energética o seguridad.

El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas  industriales, que tienen las competencias de la gestión de las mismas. En este sentido, gracias a este Fondo de Industria, se van a financiar proyectos de innovación, pero también de mantenimiento de carreteras, mejora del tráfico y de los accesos, aparcamientos, eficiencia energética, seguridad, accesibilidad o zonas verdes.  

La concejala de GISA, Gema Cáceres, ha señalado que “hemos hecho un gran esfuerzo para  que las empresas cuenten con el mejor entorno de trabajo posible y eso les permita avanzar en la recuperación económica que ya se ha iniciado. Nos hemos propuesto actualizar nuestras áreas industriales e inversiones como esta nos acercan más a ese futuro ilusionante para el empleo en Getafe”.  

Futuro de las áreas industriales  

El Gobierno local trabaja en varios proyectos con el objetivo de situar a Getafe como referente nacional en el ámbito de la tecnología, al igual que lo es ya en otros sectores como el aeronáutico o logístico.  Para ello, se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de Olivos 3, un nueva área industrial que generará 10.000 empleos en los próximos años, gracias a los 800.000 m2  que pondrá a disposición de las grandes empresas que quieren venir a Getafe.  

Además, se ha aprobado un Plan Especial y un Plan de Urbanización, para convertir el área industrial de Los Ángeles, una de las más antiguas de la ciudad, en todo un símbolo  de modernidad. Este proyecto se une a la revitalización de toda la zona de influencia proyectada por el Gobierno local, con la llegada de Goodman, la recuperación de terrenos del ACAR para la ampliación de la UC3M, y el desarrollo de Getafe Terminal junto a la  estación de Cercanías Getafe Industrial.

Redacción Getafe Capital