Getafe presenta 25 proyectos para conseguir fondos europeos

GETAFE/Sociedad (16/07/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través del grupo de trabajo creado para la gestión y obtención de los Fondos Europeos, ha impulsado hasta 25 proyectos para avanzar en la recuperación económica y social tras la pandemia. Desde el consistorio han estimado estos proyectos por un valor en torno a 90 millones de euros.

La oportunidad de gestión y obtención de los Fondos Europeos, que ha habilitado el Gobierno de España con el ‘Plan de Recuperación y Resiliencia’, permite la posibilidad de acceder a ellos por parte de las entidades locales. Según el Ayuntamiento de Getafe, «sitúan en el centro de la recuperación económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe, que no ha dejado pasar esta oportunidad para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “Getafe ha presentado ya 25 proyectos para estos fondos en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO). Son proyectos buenos para la ciudad que nos encaminan hacia un futuro ilusionante para los próximos años”.

Proyectos iniciales

Entre la multitud de propuestas del Gobierno local se pueden destacar algunos como la reforma del apeadero de la estación de Sector III, la mejora de carriles bici, la adecuación de un nuevo centro de día para personas mayores, la digitalización del archivo municipal o la mejora de los servicios que presta la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

Desde la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), en coordinación con el Ayuntamiento de Getafe y ALEF, así como otras entidades privadas del municipio, están trabajando en la generación de proyectos específicos para generar empleo en las áreas industriales, que sirvan a su vez para su revitalización, invirtiendo en las infraestructuras y generando programas propios.

Además de los proyectos que gestionará el propio Gobierno Municipal, han presentado otros proyectos cuyas competencias son regionales, como la reforma de la M406 y su conversión en vía urbana.

Redacción Getafe Capital