LYMA participa en el Programa de Empoderamiento de la Mujer de la ONU

GETAFE/Sociedad (27/07/2021) – La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Getafe, LYMA Getafe, participa este año en el ‘Programa de Empoderamiento de la Mujer’ del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con este paso, la empresa municipal se compromete a establecer y cumplir ambiciosos objetivos para aumentar el liderazgo de las mujeres. Además, participa junto a otras 35 empresas españolas.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha señalado que “el tratamiento de residuos ha sido ocupado tradicionalmente por hombres. Sin embargo, en los últimos años, este Gobierno Municipal está haciendo un importante esfuerzo por tratar de alcanzar un equilibrio, como demuestra el Plan de Igualdad con el que cuenta LYMA. Pero no nos quedemos quedar ahí, sino que también estamos trabajando en propiciar que las mujeres alcancen más puestos de responsabilidad”.

Pacto mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue volcando sus esfuerzos en la involucración del sector empresarial en los mayores desafíos del desarrollo sostenible de nuestro tiempo, entre los que se encuentra alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (ODS 5).

Para contribuir a este Objetivo, en concreto a su meta 5.5, ofrece a sus entidades adheridas participar en el programa acelerador Target Gender Equality (TGE). Este programa comienza ahora su segunda edición con la participación de más de 500 empresas procedentes de 45 países, 36 de ellas españolas. De este modo, las empresas españolas se posicionan una vez más como las más numerosas dentro de este programa de aceleración internacional.

Sobre el Programa de Empoderamiento de la Mujer

El programa ‘Target Gender Equality’ nació en 2019 con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva. Para ello, guía a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional.

En su primera edición participaron 300 entidades, 42 de ellas españolas. Entre los resultados de la misma, destacan datos como que el 100% de las empresas participantes tienen ya implantando un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones para poder crear un nuevo plan para impulsar la representación y el liderazgo de las mujeres, o que el 95% de las participantes españolas ya tienen un objetivo relativo a igualdad de género en su empresa o ha empezado a redactarlo. Estos porcentajes avalan la efectividad del programa, que ya suma un total de más de 800 participantes.

Redacción Getafe Capital