Redecorar en otoño para estrenar nuevos espacios en casa

GETAFE/Varios (30/07/2021) – El verano puede ser el momento perfecto de cara a preparar la cara para los meses venideros.

El hecho de que existan ciertas rebajas durante los meses estivales, además, permite ahorrar ciertos euros que siempre son bienvenidos a la hora de elegir piezas más especiales.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que vendrán durante el otoño?

Tres piezas para el salón que no pueden faltar

Los salones están cambiando sobre la marcha. De un sitio de descanso se ha pasado a un espacio y habitación más en la que hay que sacar partido a cada uno de los muebles que se pongan.

Por ejemplo, el mueble tv ha pasado a ser uno de los pilares fundamentales y centrales de esta habitación. Para los que tienen salones pequeños, hay muebles que cumplen la función y que permiten también hacer las veces de librería.

Quienes dispongan de un espacio pequeño, pueden optar por buscar más información entre los catálogos de muebles de televisión porque hay medidas para todo tipo de soluciones. Por ejemplo, estrechando al máximo la superficie de base y alargando hacia la altura se consigue colocar la televisión y tener espacio de almacenamiento.

Por el contrario, quien cuente con un salón grande puede jugar con las dimensiones de anchura y no elevar hacia arriba para que no dé sensación de cerrado sino de apertura y siga ofreciendo esa imagen de espacio.

En cuanto a la zona de descanso, los sofás, junto con algún sillón individual juegan para dar el toque de color porque la tendencia pasa por colores tierra o bien blancos para apenas dar volumen en las piezas mobiliarias.

Lo mismo sucede en el comedor. Las mesas han pasado a tener ese estilo nórdico simple, con patas sencillas que sujetan tableros rectos sin dibujo y en color neutro. Aunque la tendencia pasa por bicolor para patas y tablero, también los hay que empiezan a dar paso a la transparencia para que sea apenas perceptible.

En este sentido, son las sillas las que aportan la personalidad con formas más elaboradas que recuerdan a otras épocas y con tapicerías arriesgadas que, contrastando con los sofás, pero complementadas por cojines y cortinas, permiten jugar con gamas de colores poco habituales hasta llegar incluso al flúor.

¿Alfombras? Este año parece que sí, que vuelven estas piezas a los suelos, pero jugando con volúmenes, aunque con colores uniformes, sin apenas dibujo. De hecho, muchos piensan que el otoño es el momento perfecto para ponerlas porque hacen hogar mientras llega el frío.

Redacción Getafe Capital