Verano en pijama

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (02/07/2021) – Los días se alargan, las temperaturas suben y tus ganas de llevar ropa más fresca y alegre son un hecho. Y con la temporada de sol, esperamos que haya vacunas para todos y nuestras vidas vuelvan a parecerse a las de antes del Covid-19. Por eso, este 2021 miramos las tendencias de moda con muchas más ganas que antes, si eso es posible. Necesitamos cambiar, volver a empezar y la renovación puede comenzar en nuestro armario.

Esta nueva temporada viene cargada de básicos, pero también de microtendencias que las firmas lanzan con la convicción de que cuajarán. Ya hemos hablado de tendencias anteriormente, como de los monos cortos y de los vestidos largos que son la obsesión del momento. Hubo otras, sin embargo, que también ocuparon titulares y nunca terminaron de aterrizar en las tiendas low cost .Yo hoy vengo hablar del estilo pijamero, lo más comfy del momento.

La cuarentena obligada por el coronavirus provocó un giro radical en la manera en la que nos vestimos para trabajar. Desde la comodidad el hogar, muchos han optado por dejar de lado las prendas más formales, decir adiós a tacones, joyas, maquillaje y, en general, todos hemos caído rendidos ante los encantos de la ropa más cómoda. Otros muchos, bien sea por las videollamadas que deben realizar o por costumbre, prefieren vestirse igual de pies a cabeza. Otros a modo del cliché cómico que rodea a los presentadores de noticias, optan por hacerlo de cintura para arriba. Las opciones son tantas como tipos de personas. Lo que está claro es que la cuarentena ha cambiado radicalmente la manera en la que nos vestimos para trabajar y el impacto del virus ha hecho mella en todos los sectores, moda incluida.

Un efecto colateral del confinamiento en el hogar ha sido que centremos la atención en los pijamas. Más allá del uso práctico de los mismos, éstos se convirtieron en tendencia hace ya varios años, cuando Prada lanzó una versión con plumas en su colección Primavera/Verano 2017 que conquistó incluso a las más reticentes. Posteriormente, se han establecido como una de las fórmulas siempre presentes en semanas de la moda y, algunas firmas, tienen las versiones más lujosas de los mismos.

Son una opción ideal para llevar en verano y que, completados con los accesorios adecuados crearán un look sobresaliente. A veces ocurre: hay tendencias que parecen destinadas al fracaso desde el primer momento, algunas por extravagantes, otras por poco realistas, unas cuantas por ser demasiado efectistas… Pero luego, no sabes muy bien cómo ni por qué, terminan calando y haciéndose un hueco en el armario hasta normalizarse. Y eso es justo lo que le ha pasado al pijama llevado a la calle, parecía un invento loco sin ningún fundamento ni capacidad de permanecer más allá de la foto, pero ha terminado convirtiéndose en algo universal: es prácticamente imposible encontrar una marca (da igual de lujo o low cost) que no tenga su propia versión. Y lo cierto es que motivos a favor no le faltan: es femenino, favorecedor, fácil de llevar y desprende una elegancia irresistible.

Al final es una cuestión de desprenderse de algunos prejuicios estéticos: la clave es dejar de verlo como un pijama, para verlo como un dos piezas fluido y con un punto dandi. Entonces es instantáneo: funciona.

  • No vale mezclar piezas con diferentes prints aunque tengan como base la misma sintonía cromática, o fusionar una lisa con otra estampada, la norma es un solo estampado y así lo llevan las fashionistas.
  • Libertad absoluta para elegir el motivo de tu estampado. Desde flores o rayas, lunares, geometrías y tropicales hasta étnicos, escoge uno y lúcelo de la cabeza a los pies en tu pijama para salir a la calle.
  • Decántate por un dúo de camisa clásica y pantalón ancho de corte oversize, solo así respetarás la esencia del outfit pijamero.
  • El toque estrella y para profesionales está en abrir tu camisa y dejar entrever tu ropa interior, de encaje por favor, o una versión más light, e incluir una camiseta básica debajo.
  • En cuanto a los accesorios, tenemos dos opciones de zapatos. Por un lado, unir tu pijama a unas zapatillas de deporte e intensificar esa estampa informal que tanto desprende el look. O justo todo lo contrario, refinarlo y elevarlo con unos mocasines si eres más de plano, o unas sandalias de tiras finas con tacón.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Vive la vida como la has imaginado”

 

 

Redacción Getafe Capital