14 jugadores y 3 entrenadores de Getasur representarán a Madrid en el Campeonato de España de balonmano playa

jugadora de Getasur lanzando pelota

GETAFE/Deportes (07/09/2021) – El Club Balonmano Getasur representará a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano playa. La competición, que se celebrará este fin de semana en todas las categorías de base, contará con 14 jugadores y 3 entrenadores de Getasur.

El campeonato tendrá lugar en la Playa de Puerto Bello en La Manga (Murcia) y contarán con un total de 72 equipos participantes. Hasta ahora, las dos ediciones precedentes de este torneo, que tuvieron lugar en Getafe en 2018 y 2019, se habían disputado solo en competición juvenil masculina y femenina. Este año, pasan a participar también las selecciones infantiles y cadetes.

Representación con14 jugadores

Getasur es una de las entidades con mayor tradición en esta modalidad, tanto a nivel regional como estatal. El equipo juvenil femenino será el que contará con más presencia azul en sus filas, con hasta seis jugadoras: la guardameta Julia Hidalgo, las alas Luna Miguel y Natalia Martín, las pivotes Sara Bustos y Lucía Sampedro y la especialista Laura Díaz. En cadete femenino, el seleccionador Isaac Delgado ha llamado a cinco jugadoras getafenses, siendo también en este caso el equipo que más jugadoras aporta al combinado regional: Natalia Roldán, Irene Díaz, Marta Salido, Andrea Díez y Lidia Lucio. En la selección infantil femenina, la portera María Arnay también ha sido seleccionada, siendo la única jugadora nacida en el año 2009 que ha conseguido hacerse un hueco en la lista.

Mención aparte merecen Aitor Ruano (infantil masculino) y Diego Aisa (cadete masculino), que serán los primeros representantes masculinos de Getasur en un Campeonato de España de selecciones de balonmano playa, tras ser convocados por Laura Gil y Jorge Gómez, respectivamente.

Entrenadores de Getasur

Por otra parte, la presencia del club getafense también se trasladará a las bandas, con tres entrenadores en los equipos técnicos de las selecciones. La selección juvenil femenina está dirigida por la entrenadora infantil y capitana del equipo de División de Honor Plata de Getasur, Elena Navarro, que contará como ayudante con Sandra Díaz, portera de ese mismo equipo. Por último, Jorge Moreno, entrenador del equipo alevín femenino del club y ayudante de Nuria García en el equipo de Primera Nacional femenina, ha sido nombrado seleccionador infantil femenino madrileño.

Redacción Getafe Capital