Podemos condena la agresión homófoba al joven de Malasaña

GETAFE/Breves (07/09/2021) – El grupo municipal Podemos ha condenado la agresión homófoba al joven de Malasaña. El pasado domingo, un joven fue atacado por ocho individuos que le amenazaron y provocaron varios cortes de navaja cuando entraba a su edificio. Los ocho agresores le amenazaron y marcaron la palabra “maricón” en su glúteo.

La portavoz del grupo local, Alba Leo, ha declarado que “hace unos meses asesinaron a Samuel por su orientación sexual, y buena parte de la derecha reaccionaria intentó desmentir que se tratara de una agresión homófoba porque ‘maricón’ era ‘un insulto cotidiano’. Ahora agreden con navaja a un chico marcándole en el glúteo la mismo palabra. ¿Qué más hace falta para que entiendan que el odio al colectivo LGTBI+ existe y que necesitamos seguir haciendo políticas para proteger la libertad sexual?”.

El colectivo COGAN ha convocado una concentración para el próximo sábado 11 a las 19 horas en Sol. “Hay que salir a la calle cada vez que esto pase, seas del partido que seas, esto es una cuestión de derechos humanos”, ha señalado Leo.

Redacción Getafe Capital