Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de mayores de Getafe

GETAFE/Sociedad (01/09/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de personas mayores. Este año, el consistorio ha incrementado en 10.000 euros la dotación para estas subvenciones, que ofrecen más oportunidades para las actividades socioculturales, preventivas y ocupacionales. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 30 de septiembre.

El objetivo de estas subvenciones, a entidades sin fines de lucro, es mantener a los mayores activos, así como su bienestar y calidad de vida, y todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento. Este año 2021, el Ayuntamiento de Getafe ha destinado un total de 35.000 euros para estas actividades.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha señalado que “queremos que los mayores recuperen la normalidad de su vida anterior a la pandemia y que retomen con más fuerza sus actividades. Gracias a las entidades podemos reforzar aún mejor la amplia oferta que desde el Ayuntamiento lanzamos cada año para ellos y ellas”.

Actividades subvencionables

Desde el consistorio han explicado que serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores, al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida. Además, de las actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre mayores. También las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de influencia para el colectivo de las personas mayores.

Como novedad, este año, se subvenciona la compra de material sanitario como el uso de mascarillas, dado que se debe mantener las precauciones, especialmente en estos grupos de edad.  Además de las actividades que vienen habitualmente realizando, también podrán realizar nuevas actividades de ayuda ante las consecuencias de la Covid-19, para paliar la soledad, así como las que les ayuden a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Presentación de solicitudes

El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 30 de septiembre. Las solicitudes podrán recogerse en el Servicio de Atención al Vecino (situado en la plaza de la Constitución, 1 planta baja) y en la Casa Municipal de las Personas Mayores (sita en Calle Manzana,12 Local). Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe. Se puede realizar mediante el Registro Electrónico, al que pueden acceder a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Redacción Getafe Capital