Carolina Alonso (UP) advierte del posible cierre del CAID

GETAFE/Política (15/09/2021) – La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha visitado hoy Getafe para advertir del riesgo de cierre que corre el CAID, el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias. «La señora Ayuso no responde a las demandas y en 2022 termina la concesión». Este centro, que depende en más de un 50% de la subvención regional, atiende en Getafe a centenares de personas: usuarios y familias. «Hace una labor necesaria y ahora mismo corre el riesgo de cerrar. Los vecinos y vecinas de Getafe están esperando una respuesta».

No es un problema único que afecte a Getafe, sino que los 14 centros de la Comunidad están en alerta. «La señora Ayuso les da la callada por respuesta, no saben lo que va a pasar con los centros. y los trabajadores tampoco saben a lo que atenerse«. El 74% de los trabajadores dependen del presupuesto regional.

Alonso ha visitado el centro de Getafe y ha certificado el trabajo que se realiza allí. «Es una atención integral. No solo a los problemas de adicción a las drogas o alcoholismo, también ludopatía que es algo que nos está preocupando últimamente porque se está convirtiendo en la heroína del siglo XXI«. Y la portavoz morada vuelve a dirigir la mirada a la presidenta regional. «A la señora Ayuso estos problemas no le interesan nada. Hemos visto como la semana pasada ya nos anunció que iba a quitarle los impuestos a las máquinas tragaperras. No está preocupada por la ludopatía, solo le interesa su aparato de propaganda. Necesitamos que Ayuso deje de hacerse fotos en Milán y atienda los problemas de los madrileños». 

En su recorrido por Getafe, también ha visitado junto a la portavoz local y concejala de Feminismos, Alba Leo, el Centro de la Mujer «que está haciendo una aportación estupenda. Tienen un programa de lanzadera para mujeres y víctimas de género. Hemos visto la labor cercana que se hace», ha ratificado.

Raquel González - Directora Getafe Capital