Comprar motores usadas: descubre sus principales ventajas

GETAFE/Varios (09/09/2021) – El motor de un vehículo es quizás una  de sus partes más importantes. Si el motor no está en buen estado el  vehículo no puede funcionar de forma correcta y la reparación del motor  puede ser algo muy complejo y costoso de realizar, especialmente cuando  la avería es de gran importancia.

Por eso en muchas ocasiones los mecánicos recomiendan comprar un motor usado para sustituir el motor averiado del vehículo antes de enviar el coche  al desguace o de comprar un motor nuevo del fabricante, con la  importante inversión económica que ello supone. En negocios  especializados como motoresdyg encontramos una amplia variedad de motores usados que pueden tener una segunda vida en tu vehículo.

Pero ¿cuáles son las ventajas de comprar un motor usado?

Entre las principales ventajas de comprar un motor usado destacan por su importancia las siguientes:

Una opción más económica

El precio de un motor usado puede  rondar los 1000 euros, mientras que comprar un motor nuevo al fabricante  del vehículo puede alcanzar precios de hasta 6000 euros, lo que hace  que casi ningún conductor se lo plantee. La diferencia económica en el precio es muy importante y por ello resulta mucho más interesante comprar un motor usado para un  coche que comprar uno nuevo. Especialmente cuando solo pretendemos  alargar unos años más la vida útil del vehículo para después comprar un  coche nuevo.

Una decisión ecológica

Si compras un motor usado frente a  uno nuevo estás contribuyendo a reducir tu impacto en el medio ambiente.  Con la compra de un motor usado estás dando una segunda vida a una  pieza que hubiera acabado como desecho en un desguace, así que de esta  forma estás contribuyendo al reciclaje de piezas y a la reducción de residuos originados por los vehículos en nuestra sociedad.

Revisados y probados

Los motores usados ofrecen al comprador una gran garantía, puesto que antes de ponerse a la venta son revisados y probados para garantizar que funcionan a la perfección.  Además, como cualquier otro producto de segunda mano comprado a un  negocio profesional, los motores usados tienen un año de garantía.  Durante ese periodo, si muestra algún tipo de fallo o defecto, podemos  solicitar el cambio por otro motor o el reembolso del importe de la  compra.

Gran variedad de motores

En el mercado de segunda mano encontramos una amplia variedad de motores usados que están listos para ser utilizados de nuevo en un vehículo.  Especialmente encontramos muchos motores de segunda mano para turismos,  modelos 4×4 y furgonetas. Tan solo hay que realizar una búsqueda  teniendo en cuenta la marca y el modelo de tu vehículo para descubrir  que existen multitud de opciones en el mercado.

Como se puede apreciar existen muchas  ventajas de comprar un motor usado para sustituir un motor averiado en  tu vehículo. Este tipo de motores son capaces de proporcionar un  funcionamiento eficaz por un precio inferior alargando así la vida útil  de tu vehículo. La mejor forma de evitar que acabe en el desguace

Redacción Getafe Capital