Mejor taller de coches en Getafe

GETAFE/Varios (08/09/2021) – Las incidencias relacionadas con los  neumáticos, las lunas y los frenos suelen presentarse de improviso: en  pleno viaje y lejos de nuestro domicilio habitual, sufrimos un reventón,  una rotura de parabrisas o se enciende el testigo de fallo en el  circuito de frenado.

Es entonces cuando precisamos  resolver urgentemente el problema para poder continuar la marcha, pero  habitualmente nos encontraremos en territorio desconocido.

La mayoría de nosotros utilizaremos Google para averiguar la dirección, pongamos por ejemplo, de un buen taller de neumáticos baratos en Getafe.

Pero lo que no debemos hacer es  conducir hasta el taller más cercano y poner nuestro coche en manos  desconocidas, sin antes realizar algunas comprobaciones previas. Solo de  esta forma tendremos la seguridad de haber dado con un taller  autorizado y que sea adecuado para nuestras necesidades.

Analicemos cuáles son los indicadores de que un taller es de fiar:

Placa identificativa oficial

Además del rótulo con el nombre de la empresa, los talleres tienen que disponer de su placa identificativa oficial.

Se trata de una placa de fondo azul,  en la que, mediante pictogramas, se indica para qué tipos de reparación  está autorizado el taller y cuáles son sus especialidades específicas de  reparación.

Bajo esos pictogramas figura un  código provincial de dos cifras, seguido del número de inscripción del  taller en el Registro Industrial.

Es obligatorio que el taller disponga de esa placa identificativa en el exterior.

Si no la tiene, o no aparece en ella el número de Registro  Industrial, es la señal de que el taller no está oficialmente dado de  alta. Un mal indicio.

Presupuesto por escrito

Calcular un presupuesto para un  cambio de neumáticos, cambiar unas pastillas o sustituir un latiguillo  de freno es una tarea sencilla y casi instantánea, así que deberemos  desconfiar de quién no esté dispuesto a elaborarlo.

Si se niegan a facilitarlo o ponen trabas, lo mejor es que busquemos otro taller.

Garantía sobre el conjunto de la intervención técnica

Tanto si se trata de repuestos  nuevos, como si son seminuevos o reacondicionados, el taller debe  especificarnos cuál es el período de garantía del conjunto de la  reparación o sustitución.

Cuanto más amplio sea el período de garantía, mayor fiabilidad otorgaremos al taller.

Y siempre pediremos factura, ya que sin ella no es posible  solicitar una intervención en garantía o realizar una reclamación ante  los organismos oficiales.

Aseguradoras con las que trabaja el taller

Esto es especialmente importante  cuando la incidencia es una rotura de lunas, ya que este tipo de  siniestro está incluido en la mayoría de las pólizas de seguro.

Pero, además, nos dará una pista adicional sobre la idoneidad del taller:

Cuando nos indiquen que no trabajan con ninguna aseguradora,  esa es la señal de que algo falla. O son excesivamente caros o no se  trata de un taller autorizado.

Y si te encuentras en Getafe o  alrededores y necesitas acudir urgentemente al mejor taller por un  problema de neumáticos, frenos o dirección, no tienes por qué perder el  tiempo utilizando tu buscador:

En www.neumaticoskm0.com dispones de un excelente servicio para ese tipo de trabajos, y a unos  precios imbatibles, incluyendo neumáticos seminuevos, neumáticos KM0 muy  económicos y garantizados.

Redacción Getafe Capital