En el Lago del parque de la Alhóndiga se instalará una plataforma-escenario para eventos culturales

GETAFE/Fiestas (21/09/2021) – Los tres conciertos en el lago de las Fiestas de Getafe han sido un éxito de público, tanto por la asistencia como por las valoraciones que trasladaron personalmente a la alcaldesa y el concejal de Cultura cada día a su finalización. También sus protagonistas, la Orquesta Sinfónica, India Martínez, Gisela y la Banda Municipal, alabaron el escenario “mágico e incomparable”.

Era la primera vez en la historia que se apostaba por el lago como eje principal de un programa cultural y la alcaldesa Sara Hernández ya ha anunciado novedades. “Los conciertos del lago han llegado para quedarse, este espacio se convertirá en un referente regional de la cultura”.

Entre los primeros pasos, la alcaldesa ya ha trasladado a las delegaciones de Mantenimiento y Cultura que en los trabajos de vaciado y limpieza del lago, previsto para el próximo año, se habilite una plataforma-escenario más cercana a la pradera para la celebración de futuros eventos culturales. Por su parte, la Delegación de Cultura ha recibido el encargo de planificar una alternativa cultural para este nuevo espacio. “Los conciertos del lago van a convertirse en una seña de identidad de ese Getafe tan ilusionante del futuro en el que continuamos trabajando”.

De forma paralela, Cultura también trabajará para que durante las Fiestas 2022, exista programación familiar en barrios por las mañanas, tras la buena aceptación que ha tenido durante este año de pandemia. “Durante las visitas que hemos hecho estos días, hemos comprobado el acierto de estas propuestas que complementarán la gran oferta del recinto ferial cuando hayamos recuperado la normalidad”.

Raquel González - Directora Getafe Capital