IMF Smart Education patrocinará al CID Casa Murcia Getafe de baloncesto en silla - GetafeCapital.com

IMF Smart Education patrocinará al CID Casa Murcia Getafe de baloncesto en silla

GETAFE/Deportes (24/09/2021) – IMF Smart Education será el patrocinador del equipo de baloncesto en silla de ruedas de la entidad deportiva CID Casa Murcia Getafe para la temporada 2021/22. Durante el acto de firma del acuerdo, se presentó la nueva equipación y el nuevo logo que llevará el club, bajo el nombre IMF Smart Educacion | BSR Getafe. El objetivo de este acuerdo es promover la normalización e integración de las personas con discapacidad física, los valores del deporte y la cultura: el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto hacia las personas.

Con este acuerdo, IMF pondrá a disposición del equipo asesores pedagógicos y coaches de empleo que impartirán sesiones de orientación profesional y preparación para el acceso al mercado laboral. Asimismo, les asesorará en la elección de un programa del portfolio de la institución educativa que mejor se adapte a sus necesidades. Los estudiantes y colaboradores de IMF tendrán acceso a workshops y encuentros con los jugadores en los que se compartirán historias de superación y aprenderán las claves de integración de la diversidad funcional en primera persona, desmontando los estereotipos que condicionan la misma en la sociedad.

Por otra parte, ambas entidades organizarán un triangular en los próximos meses para que los jugadores puedan compartir con los profesionales y colaboradores de IMF sus habilidades en la cancha y experiencias deportivas. El objetivo de este encuentro es celebrar los valores que unen a ambas instituciones: integración, superación y empoderamiento.

IMF Smart Education no quiere que esta actuación se reduzca a una iniciativa puntual. Coincidiendo con esta firma, lanzará el Programa de “Becas diversidad” con el que contribuirá a la integración de la diversidad para hacer accesible la formación de calidad a colectivos en riesgo de exclusión y generar entornos de aprendizaje diversos.

Cabe mencionar que tanto IMF como BSR CID Casa Murcia Getafe son instituciones adheridas al Chárter de la Diversidad España. Para Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, “es un gran hito poder colaborar con esta institución deportiva con la que aprendemos diariamente valores sólidos y fundamentales del deporte y la vida. Por su parte, Ana Abril, directora de Recursos Humanos y RSC, subraya que “la oportunidad que nos brinda a ambas instituciones este acuerdo es un ejemplo de lo mucho que se puede aportar mirando con conciencia social y propósito los recursos que cada organización dispone. Todos podemos contribuir a hacer una sociedad más inclusiva y justa”.

El baloncesto en silla de ruedas es el único deporte de equipo con balón que, con una competición de élite nacional e internacional, contempla la participación conjunta de hombres y mujeres en la misma. Algunos deportistas del equipo han participado en los Juegos Paralímpicos logrando varias medallas para sus respectivas selecciones nacionales.

El presidente de la entidad deportiva, Alfonso García Gambín, considera que “en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, debemos agradecer que una empresa como IMF Smart Education consolide su presencia, apoyando el deporte practicado por personas con discapacidad física. Esta colaboración se ve reforzada con la disponibilidad de becas y formación para el desarrollo profesional de los jugadores, así como el asesoramiento en sus programas de educación”.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.