La nueva Escuela Infantil Arcoíris de Getafe abre sus puertas el 6 de septiembre



GETAFE/Educación (02/09/2021) – El municipio de Getafe contará con una nueva escuela municipal para el curso 2021/2022. Se trata de la Escuela Infantil Arcoíris, situada en el barrio Buenavista, que abrirá sus puertas por primera vez el próximo lunes 6 de septiembre. Las clases comenzarán el mismo día que el resto de escuelas infantiles municipales.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que esta escuela infantil “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

La escuela infantil ha sido construida por el Ayuntamiento de Getafe con presupuesto propio. Para la gestión del centro, el Gobierno municipal ha incorporado una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García, visitaron el pasado miércoles el centro y continuarán asistiendo los próximos días para dar la bienvenida a las familias y a los niños y niñas que asistirán al centro.

Sobre la Escuela Infantil

Según el consistorio, en la Escuela Infantil Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor, la atención educativa a los menores, la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales, así como el aumento del número de horas de inglés. Asimismo, las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

El centro cuenta con 8 unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2. El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga; área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con toldos, con salida directa desde las aulas.

Retraso en la apertura

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado el retraso de la apertura del centro infantil «por culpa de las luchas ideológicas del bipartidismo y la falta de previsión del Gobierno Municipal». La portavoz del grupo, Mónica Cobo, ha reprochado que “en una carta enviada a los padres, se encargan de señalar a la Comunidad de Madrid y a la legislación vigente como únicos culpables del retraso. Al Gobierno Municipal se le ha olvidado decir que si hubiesen empezado las gestiones cuando correspondía, la Escuela Infantil habría estado lista para no perjudicar la organización y conciliación familiar”.

Redacción Getafe Capital