Más de la mitad de las quejas y sugerencias se resuelven en menos de 15 días

GETAFE/Sociedad (30/09/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado la resolución de quejas y sugerencias de vecinos, en el plazo estipulado para ello. Así se explica en el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias, que se celebra hoy jueves, con la participación de todos los grupos municipales. El 54,5 % de quejas y sugerencias se han resuelto en menos de 15 días. En cuanto a la transmisión de las quejas y sugerencias, la mayoría se ha recibido telemáticamente, un 74%, frente al 26% presentadas de manera presencial.

El concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, ha explicado que “aunque el índice de quejas y sugerencias en Getafe es bajo, hemos conseguido mayor eficiencia a la hora de resolverlas por parte de los servicios municipales, y seguiremos trabajando en la mejora de los procedimientos para ello”.

También ha explicado que “recientemente hemos aprobado la nueva Ordenanza de Terrazas, que nos está permitiendo dar solución a otro tipo de quejas y sugerencias por ruidos en terrazas y veladores y ocupación de la vía pública; surgidas especialmente en el momento en que se relajaron las restricciones de movilidad y de acceso a los locales de ocio impuestas por la pandemia”.

Redacción Getafe Capital