28 menores de 30 años podrán ser contratados por el Ayuntamiento durante 6 meses - GetafeCapital.com

28 menores de 30 años podrán ser contratados por el Ayuntamiento durante 6 meses

GETAFE/Empleo (30/09/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha solicitado la concesión de ayudas europeas, para llevar a cabo un programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Esta subvención permitirá contratar en prácticas durante seis meses a 28 vecinas y vecinos de Getafe menores de 30 años, que recibirán 100 horas de formación en materia de sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.

La concejala de Formación, Ángeles García, explica que “el Gobierno Muncipal está haciendo una apuesta global para superar las secuelas de la covid-19 en todos los sectores de la población, y uno de más afectados en materia de empleo son los jóvenes que más tiempo llevan desempleados”.

Se trata de un programa de formación en alternancia con empleo con un presupuesto de 350.000 euros procedentes de fondos europeos, que se solicitan a través de la Comunidad de Madrid. Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a los servicios municipales nuevos trabajadores en puestos de asistentes sociales, topógrafo, informáticos; ayudante de archivo; auxiliares administrativos; monitores de actividades de ocio y tiempo libre; oficiales de jardinería; oficiales de pintura y personal para albañilería. La selección de candidatos se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Para poder ser contratados, los candidatos deben ser demandantes de empleo de larga duración y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de disponer de una titulación o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior que tengan relación con el puesto ofertado.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.