700 plantas de marihuana y tres detenidos en un chalet de Getafe

GETAFE/Seguridad (07/10/2021) – La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito de Carabanchel y en las localidades madrileñas de Villalbilla y Getafe, tres cultivos de marihuana con más de 1.300 plantas y ha detenido a un total de nueve personas, en tres operaciones paralelas.

En Getafe las pesquisas dieron comienzo cuando los agentes fueron conocedores de la posible existencia de una plantación “indoor” de marihuana en un chalet de la localidad. Iniciadas las investigaciones, lograron comprobar sus sospechas, descubriendo además que los moradores disfrutaban de un elevado nivel de vida, careciendo de actividad laboral alguna. Fue a mediados de septiembre cuando se practicó una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes hallaron 700 plantas de marihuana, un arma de fuego corta y casi 5.000 euros en metálico. En el lugar se encontraban tres personas que fueron arrestadas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

En Villalbilla fueron incautadas 320 plantas en un chalet de lujo y fueron detenidas dos personas, padre e hijo, que ya habían sido arrestados por los mismos hechos en el mes de enero. En el distrito de Carabanchel, se intervinieron 310 plantas y ocho kilos de producto derivado de la droga, dos armas largas, un machete y casi 1.500 euros en efectivo.

Redacción Getafe Capital