Comienzan los talleres y actividades en centros cívicos y delegaciones

GETAFE/Sociedad (04/10/2021) – 15.797 personas inician hoy sus talleres y actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Getafe, en los distintos barrios del municipio, ofrecidas por los Centros Cívicos y las delegaciones municipales de Educación, Cultura, Deportes, Mayores, Feminismos, Juventud y Salud.

El concejal de Coordinación en Barrios, Herminio Vico, explica que “es una gran satisfacción ver como nuestros vecinos y vecinas vuelven a ocupar los espacios públicos, para hacer sus actividades de ocio, tiempo libre, deportivas o culturales, tras muchos meses de trabajo para ponerlas en marcha de forma adecuada a la situación sanitaria”.

Tras un año con actividades adaptadas a las circunstancias marcadas por la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha una amplia oferta de actividades municipales, con más plazas al aumentar el número de actividades online, y también más actividades presenciales. Siempre con las medidas por la COVID-19, ya que la prioridad continúa siendo mantener la seguridad sanitaria.

Entre las actividades novedosas este curso, se pueden encontrar las relacionadas con la gestión emocional y con el acceso al mundo de las tecnologías. Como fue el compromiso de Getafe, este año se han reservado todas las plazas del año 2019/2020 para aquellos que así lo han querido, para que la pandemia no suponga un perjuicio en este sentido para nadie. En su momento ya se devolvió la cantidad correspondiente al curso que no se pudo disfrutar en una tarjeta monedero para utilizar en actividades municipales.

3.146 personas comienzan sus actividades y talleres ofrecidas en los Centros Cívicos; 676 personas lo hacen en las actividades ofrecidas por el área de Cultura, entre los que se encuentran pintura, historia, danza, teatro o el aula de escritores. 925 niños y niñas comienzan las actividades de la delegación de Educación, tanto extraescolares, como clases de apoyo educativo, ludotecas y aulas de lectura y deberes. 7.100 vecinos y vecinas practicarán actividades deportivas, entre las 3.700 inscritas en la Oferta Física de Adultos y el programa de Parques Activos, y las 3.400 inscritas en las Escuelas Deportivas Municipales.

En el área de Personas Mayores, son 3.413 los vecinos y vecinas que realizarán sus talleres. En los talleres ofrecidos por la delegación de Juventud, hay 175 plazas para este curso. 30 vecinos inician desde hoy talleres de Salud, y 332 hacen los propio en la formación de Mujer e Igualdad. Para algunos talleres hay aún plazas y se ha ampliado el periodo de inscripción.

Redacción Getafe Capital