El Hospital de Getafe hace entrega de los premios del II Concurso de Pintura Rápida

GETAFE/Sociedad (25/10/2021) La directora general de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha entregado los premios del II Concurso de Pintura Rápida “El Hospital de Getafe pinta bien”, que tiene como objetivo ayudar a la divulgación cultural y promover la relación del centro con la Comunidad de Madrid. En esta entrega, la directora ha resaltado la importancia de este tipo de proyectos para para “acercar” el Hospital a la población general. Gómez-Angulo ha manifestado que nuestra sociedad debe impulsar las vocaciones en Ciencias de la Salud. “Ellos son un claro ejemplo para futuros estudiantes de Medicina y Enfermería, como se ha visto en la reciente pandemia del Covid-19”, ha añadido.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha destacado el acierto de dedicar esta segunda edición del concurso a la pandemia del Covid que para el centro “supuso un reto humano, profesional y de gestión, sometiéndolo a una prueba de estrés que superó de manera excelente, dando plena cobertura al aumento de necesidades que llegó incluso a duplicar su capacidad habitual”.

En cuanto a los premiados, la ganadora en la categoría “Pacientes del Hospital” ha sido Lydia García Lorenzo, de 15 años, del Servicio de Pediatría, mientras que el accésit en esta categoría ha correspondido a Mª Dolores Fernández de la Puebla.

En la categoría de “Usuarios del Hospital”, integrada por un grupo de alumnos de Plástica del IES Altaír de Getafe, la ganadora ha sido Carlota Díaz, de 14 años, y el accésit ha sido para Jimena Manzanares, de 13 años.

Dos horas para pintar

El Concurso de Pintura Rápida está dirigido tanto a usuarios y pacientes del centro como a profesionales que han tenido 2 horas para pintar sus obras en una zona delimitada en el exterior de la puerta principal del Hospital. Como condición, se ha estipulado que las obras se basen en el lema “Todos contra el Covid” y la técnica ha sido libre, no estando admitidas las de creación digital (tablets, ordenadores, portátiles, etc.). Las 4 obras seleccionadas (2 finalistas y 2 ganadoras) serán expuestas durante una semana en el vestíbulo de la entrada principal del hospital.