Podemos y PSOE reclaman a la Comunidad de Madrid recuperar las urgencias de Atención Primaria de Getafe

GETAFE/Política (25-10-2021) Las formaciones de Podemos y PSOE Getafe trasladarán en el próximo pleno una propuesta para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Especialidades de Los Ángeles.

Según explica la concejala de Podemos Isabel Espinosa, “son ya más de 570 días con las urgencias sanitarias de Getafe cerradas. No es admisible que lo que fue una medida  temporal por la pandemia se convierta en lo normal a partir de ahora”. En la proposición, los grupos municipales también reclaman “un incremento del 25% del presupuesto sanitario para poder garantizar la protección de la salud y la equidad en el acceso a todos los madrileños y madrileñas.”

Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Santos, ha destacado también que “la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de cerrar las urgencias del Centro de Especialidades de los Ángeles ha supuesto un gran trastorno para los vecinos que se han visto obligados a desplazarse al Hospital, generando a su vez grandes colas para su atención”.

Además, reclaman la contratación de 2.525 profesionales “para garantizar una asistencia sanitaria de calidad en atención primaria con mayores tiempos de dedicación por paciente y la reapertura de horarios de mañana y tarde.”