En busca de tu propio estilo - GetafeCapital.com

En busca de tu propio estilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (30/09/2021) – «La clave para encontrar un estilo propio es tener claro quién eres, pero es algo que no se aprende de la noche a la mañana», comentaba allá por 2013 Iris Apfel, toda una leyenda en el mundo de la moda, en una entrevista. “No hay una única forma de conseguirlo, ya que se trata de algo que está muy relacionado con la personalidad y, sobre todo, con la actitud de cada individuo”.

En una era en la que influencers, instagrammers y famosos marcan el camino a seguir, el concepto de individualidad cada vez tiene mayor importancia. A la hora de vestirnos, lo mejor no es buscar un referente, sino encontrar un estilo propio que acabe convirtiéndose en una poderosa herramienta de comunicación. Este estilo nos proporcionará una identidad propia y, de esta manera, hará que nos distingamos de la multitud.

¿Pero cómo romper con la monotonía?

«La belleza comienza en la decisión de ser uno mismo». Con estas 10 palabras, Coco Chanel resumió lo que es importante a la hora de vestir: pensar primero en nosotros. Y es que «el estilo» tiene, definitivamente, algo de místico. Pocas personas carecen de él, ya que se trata de un modo de vestir, de estar, de expresarse. Es una actitud.

Sí, depende de la ropa que llevas, pero sobre todo de cómo y de por qué la llevas. No hay caminos cortos para encontrarlo, pero sí existen cinco puntos que te ayudarán a definirlo y mantenerte fiel a él.

1. SI NO ARRIESGAS, NO GANAS

Puede resultar tan difícil como abrir tu corazón, pero lo cierto es que no hay nada como dejarse llevar y vivir el momento. Si te arriesgas a ser tú misma, acertarás. La moda es como una aventura, si no arriesgamos no vamos a saber que nos queda bien y que no.

2. NO TE COMPARES CON NADIE

En la era de Instagram, cumplir esta regla puede resultar un poquito más difícil. Ya lo decía Coco Chanel : «Para ser irremplazable uno debe buscar ser diferente». Tu estilo refleja cómo eres por dentro. Es tan personal como tu nombre o identidad. Entonces ¿por qué vestir como alguien más? Sólo tú puedes vestir así. Disfrútalo.

3. LO IMPERFECTO ES LO PERFECTO

Vivimos en una época en la que las imágenes no se ven, se estudian. Nos comemos Instagram de pies a cabeza y nos preguntamos cómo harán esas chicas para tener tanto rollo. Y aunque hemos descubierto que tienen sus trucos y hábitos, seguimos pensando en su estilo. Pero el estilo es como cualquier otra cosa, se crea día a día, con pequeños detalles, y con pruebas y errores. No hay más. No hay una fórmula perfecta. Lo que le funciona a tu amiga o a esas chicas tanto saben de moda, puede que no te funcione a ti.

4. NO PENSAR TANTO

Es decir, déjate llevar. Y es que un look súper estudiado pierde autenticidad. En moda, la individualidad es clave. Sigue tus instintos y si estos te dicen que una americana de cuadros va con una camiseta de una banda de rock es porque es así. Vestir bien tiene poco de reglas establecidas, el autoconocimiento es todo lo que necesitas.

5. ¿Y QUÉ IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS?

La clave del estilo propio es olvidarse del qué dirán. Dejar de pensar en qué le gusta a tu pareja, a tus amigas o a tu madre. Verse bien se trata de vestirse para una misma. Pregúntate: ¿Qué me hace feliz? ¿Qué look me emociona sacar del armario esta mañana?

Mi consejo para cualquier persona que todavía esté tratando de encontrar su propio estilo es que mire en su armario y eche un vistazo a lo que tiene. Busca entre las cosas que te encante ponerte. Póntelas y hazte una foto, luego piensa por qué te gustan esas prendas en concreto y por qué te hacen sentir bien. Intenta encontrar alguna conexión. Si son unos vaqueros, ¿qué es lo que más te gusta de ellos? Cómo te quedan, el color… Encuentra un hilo conductor e insiste sobre él.

Si te decides por una prenda llamativa, mi consejo es que encuentres algo que le sirva de contrapeso. Así que, si por ejemplo quieres ponerte unos pantalones con un estampado de piel de serpiente, prueba con una camiseta blanca o con una sudadera con capucha. Introdúcelo en tu vida cotidiana y conviértelo en una manera informal de vestir.

Mientras os dejo con unos looks más arregladitos que llevé a algún desfile y evento, por si tenéis alguno vosotras a la vista y porque…¡Se aproximan tendencias de otoño! Pero vamos a dejar que el frio se adentre un poco más…

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«La moda es un lenguaje instantáneo»

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.