Comienza el plan de Los Olivos III: 800.000 metros cuadrados y 10.000 empleos

GETAFE/Sociedad (26/11/2021) – Los Olivos III comienza a ser una realidad con la adjudicación del proyecto por parte de Getafe Iniciativas, GISA a Arnaiz, empresa que será la encargada de trazar el Plan Parcial. Este proyecto será la segunda ampliación de Los Olivos por sistema de expropiación, mediante el desarrollo de una nueva superficie de más de 800.000 m2, donde se podrán crear 10.000 empleos.

Este concurso público pretende incrementar la oferta de suelo industrial y logístico en el municipio, dando continuidad a las áreas de Los Olivos y Los Olivos Ampliación. El área donde se pretende realizar el proyecto  está delimitada al norte por el término municipal de Madrid, el camino de la Cogorrilla al sur, el eje de la variante de la M-301 al este y las calles Comunicación y Mejora del Polígono Industrial Los Olivos – Ampliación al oeste. Por lo tanto, esta reforma traerá consigo una nueva conexión y acceso al barrio de Perales del Río.

En palabras de Gustavo Romo García, Director de Urbanismo de la firma Arnaiz: “Supone una gran noticia poder aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia a este proyecto de Los Olivos III. Una actuación que creará suelo industrial y logístico en Getafe y que estamos convencidos de que va a contribuir a mantener al municipio como uno de los grandes polos de actividad económica de la Comunidad de Madrid”.