Consejos para emprender sin morir en el intento

GETAFE/Varios (25-11-2021)- Emprender es cosa de valientes. Si bien esta afirmación es verdadera, hay algunos consejos que son fundamentales cumplir para que el proyecto tenga éxito.

Tal y como nos comenta Sonia Lazaro, asesora laboral de lacel asesores, no basta con estar dispuesto a entregarte en cuerpo y alma, sino además, hacerlo acompañado de una asesoría, que sea parte de tu negocio, de tu proyecto, que te acompañe en el día a día y te guie en la gestión y en cada decisión.

Gestoría para empresas en el sur de Madrid

La gestión empresarial comporta una necesidad muy particular que tiene que ver con la organización y administración de los distintos recursos de una empresa, a través de sus distintos departamentos.

En efecto, se participa de sectores muy variados; desde la facturación y producción contable hasta la implementación de estrategias comerciales y la relación laboral de los empleados, se trata de una actividad muy demandante.

Justamente por eso, contar con el asesoramiento adecuado permite obtener un esquema de trabajo de máximo rendimiento. Esto resulta fundamental especialmente en el caso de los emprendimientos.

Desde Lacel nos cuentan que es habitual que contacten con ellos diferentes personas del sur de Madrid con diferentes ideas de empredendimiento para conocer y asesorarse sobre la legislación y normativa actual.

En ese momento anterior a la constitución y alta, empieza el trabajo de una buena gestoría acompañando a los nuevos emprendedores desde el principió de su aventura, explicando que es lo que más les conviene desde el punto de vista económico y legal.

El emprendimiento cuando eres autónomo

En el caso de emprendimientos de autónomos y profesionales, una de las mejores maneras de comenzar es mediante la contratación de una empresa de asesoría para autónomos. Se trata de un servicio de análisis integral que produce soluciones de gestión personalizadas según las necesidades y el perfil económico de la empresa.

Uno de los mayores atractivos de este tipo de servicios es su rendimiento a largo plazo, ya que comporta una simplificación y reorganización de la matriz administrativa que permite optimizar el desempeño de los recursos disponibles en función del tipo de actividad realizada.

Esto incluye gestión propiamente dicha de las actividades más importantes: facturación, recursos humanos y asesoría legal —entre otras—. De esta manera, el emprendedor puede dedicarse a realizar su actividad sabiendo que su empresa se encuentra en manos responsables y capacitadas.

La contabilidad. Un punto diferenciador

Esta tarea merece un apartado propio; contratar un estudio de Contabilidad para autónomos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En efecto, muchos de los emprendimientos que no llegan a la madurez perecen debido a una contabilidad deficiente.

Lo mismo puede decirse del manejo del estado financiero y fiscal, ya que supone un apartado esencial para la toma de decisiones y el posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado. De hecho, la rentabilidad misma de la empresa depende del análisis frecuente —y bien contabilizado— de la capacidad económica y financiera.

Entre otras cosas, esto garantiza la circulación del dinero dentro de la empresa y, por lo tanto, permite rendir en todos los niveles productivos y administrativos de manera eficaz; por ejemplo, disponer de un cronograma de pagos escalonados a proveedores en función de la facturación habitual.

En definitiva, emprender es cosa de valientes. Sin embargo, estudios de asesoría realizados por profesionales con experiencia para poder orientar a los clientes, tal y como remarca Sonia, son esenciales para garantizar una gestión eficaz de los recursos. En este sentido, el costo de este servicio resulta marginal en comparación con el aumento significativo del rendimiento global de la empresa.

Redacción Getafe Capital