Los 5 chaqués y trajes a los que hay que aspirar

GETAFE/Varios (29/11/2021)- Pese a que durante años se ha intentado innovar y dejar de lado el clásico look, lo cierto es que la tendencia ahora pasa, precisamente, por volver a él.

La elegancia, el estilo y el acierto que supone un chaqué bien diseñado, medido y confeccionado marca una diferencia tan notable que no pasa desapercibido en el hombre, ofreciéndole una seguridad y una imagen impecable para cualquier ocasión en la que se necesite.

“Son varios los personajes que han conseguido elevar sus modelos a los libros de estilo de la moda y a las fotografías más reproducidas del papel cuché” explica Juan Moreno, quien acaba de abrir en su taller de Ferraz un espacio exclusivo para sus nuevas colecciones.

¿Cuáles son esos trajes o chaqués que han pasado a la historia?

Sin duda, hay varias imágenes que, aunque no sepa describirse el por qué, son impecables en lo que a confección, estilo y elegancia se refiere. Ya sean chaqués o trajes, hay algunos que crean tendencia.

1. David Beckham lució un chaqué en la ceremonia de enlace de los Duques de Sussex que, aún hoy, sigue posicionándole como uno de los hombres mejor vestidos del planeta. Su particular estilo, pero, sobre todo, el corte clásico que aligeró gracias a detalles como las gafas de sol, hizo de su look un suspiro generalizado.

2. Carlos de Inglaterra es otro fijo de los listados de hombres más elegantes. Su trayectoria con el chaqué es larga y, quizá, eso le hace sentirse muy a gusto luciendo uno.

3. Viniendo a nuestro país, el que lució en su boda Mario Chavarría dejó a todo el mundo con la boca abierta. El recién casado con Dafne Fernández apostó por un color azul para su traje con chaleco que sirvió de inspiración para todos los novios de la temporada. La frescura y elegancia sirvió para ver que hay apuestas ganadoras.

4. Mariano Di Vaio, uno de los modelos masculinos mejor valorados en las pasarelas durante 2017 rompió los esquemas con un chaqué clásico al que incluyó un chaleco celeste y una corbata amarilla. Una forma de reinterpretación que le valió para ser uno de los hombres que entraba en las listas de mejor vestidos.

5. Casiraghi, cualquiera de los hermanos, en cualquiera de las ceremonias últimas que han salido a la luz, muestran de verdad que la juventud y la elegancia, nunca están reñidas.

Redacción Getafe Capital