Donde alquilar una autocaravana en Madrid

 

GETAFE/Varios (11/11/2021)- A raíz de la crisis del coronavirus, el fenómeno de viajar en  autocaravana se ha disparado en España, especialmente entre los  habitantes de las grandes áreas metropolitanas como Madrid.

Vamos a ver por qué vivir la experiencia del caravaning merece la pena y las ventajas de alquilar una autocaravana en lugar de decantarnos directamente por su adquisición.

El motivo es que quienes residimos en Madrid disponemos de una gran opción para alquilar fácilmente nuestra autocaravana, caravana o furgoneta camperizada: hablamos de Voyenvan,  una empresa local cuya oferta también incluye la posibilidad de  adquirir en propiedad estos vehículos recreativos y un servicio de  taller especializado en caravaning.

¿Por qué viajar en autocaravana?

Es indudable que, contra lo que piensan los más sibaritas, viajar en autocaravana tiene su encanto particular.

Y la demostración es que quienes prueban este sistema de viaje y alojamiento mediante la opción de alquiler, suelen repetir la experiencia varias veces y frecuentemente terminan adquiriendo su propia autocaravana.

Entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Viajes en libertad, sin sujeción a fechas ni destinos
  • Comodidad: tu pequeño hogar siempre cerca de donde estás
  • El placer de la aventura y la improvisación: ¿qué te apetece visitar hoy? ¿Dónde prefieres dormir esta noche?
  • Economía y sostenibilidad

Además, si prefieres un vehículo más manejable o refinado para moverte en corto, puedes llevarte un coche de apoyo o decantarte por la opción de una caravana remolcable.

Ventajas del alquiler frente a la compra

No estamos diciendo que adquirir una autocaravana no sea una  inversión rentable a la larga. Todo lo contrario, pero nuestro punto de  vista es que inicialmente siempre será más interesante decidirse por el alquiler.

Veamos los porqués de esta afirmación:

No necesitas un lugar para guardarla

Cuando no la usas, tu autocaravana en propiedad tiene que estar  aparcada en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, de los  estragos del sol y de los amigos de lo ajeno.

Evidentemente, este inconveniente desaparece cuando se utiliza la opción del alquiler.

Alquilar una autocaravana no exige inversión financiera

El coste de compra de una buena autocaravana no es despreciable,  pudiendo superar la inversión necesaria para adquirir un vehículo de  alta gama.

Alquilando tu autocaravana solo pagas por lo que usas. Un pequeño  cálculo te sacará de dudas acerca de cuánto tardarías en amortizar el  coste de adquisición de tu caravana.

Puedes hacer tus propios cálculos utilizando el simulador de precios de alquiler de alquilaunaautocaravana.com.

Siempre conducirás una autocaravana moderna y nueva

Al igual que ocurre con los coches, las autocaravanas evolucionan  rápidamente y los nuevos modelos son más cómodos, más funcionales y  están mejor equipados.

El alquiler tiene la ventaja que puedes elegir entre diversos modelos, como los que encontrarás en Comercial Caravaning, adecuándolos a cada viaje o situación.

Además, siempre conducirás y pernoctarás en nuevos modelos, con la garantía adicional de no estar expuesto a problemas mecánicos.

Puedes plantearte ir mucho más lejos

Si, por ejemplo, quieres conocer Rusia con tu autocaravana en propiedad, no tendrás otro remedio que conducir hasta allí.

Pero tu autocaravana alquilada a través de operadores internacionales  te estará esperando cerca de la escalerilla del avión, sin importar si  se trata de Rusia, Brasil o Estados Unidos. ¡Imagínate hacer la mítica Ruta 66 en autocaravana o en un enorme motorhome norteamericano de alquiler!

Adicionalmente, el alquiler es la mejor opción para probar un determinado modelo de autocaravana con vistas a su compra.

Alquila varios modelos distintos, ten en cuenta sus pros y sus  contras y solo entonces podrás tomar la decisión definitiva de compra  con total conocimiento de causa.

Redacción Getafe Capital