El SIAJ de Getafe estuvo presente en los encuentros regionales de Servicios de Información Juvenil

GETAFE/Sociedad (2/11/2021) Getafe estuvo presente en los encuentros regionales de Servicios de Información Juvenil, que marcan el comienzo de una transición hacia servicios comprometidos con el medioambiente, digitalizados e implicados con el bienestar emocional de los jóvenes y con una apuesta fuerte por la figura del corresponsal juvenil.

Durante dos jornadas completas, 26 y 27 de octubre, un centenar de profesionales de la comunidad de Madrid se reunieron para compartir, mejorar y elaborar propuestas de sobre métodos y herramientas utilizadas; aumentar el conocimiento y sensibilización sobre las temáticas elegidas para esta edición, “inclusión, digitalización y ecología”; y promover la cooperación, el intercambio y las prácticas comunes.

Destacó la presencia de Getafe en la programación de los encuentros, a través de profesionales del SIAJ que intervinieron en la mesa de experiencia compartidas, presentando la estrategia de digitalización en la comunicación con los jóvenes del municipio.

Durante las jornadas se trabajó en propuestas de mejora en los laboratorios de Salud mental y bienestar emocional, Diseña tu oficina verde, Digitalización de los SIJs y La información entre iguales: corresponsales juveniles. En este último participaron junto con los técnicos de juventud, algunos jóvenes representantes del programa EnRédate con Getafe, programa seleccionado como buenas prácticas en el catálogo del INJUVE202.

Una guía de recursos de salud Mental y bienestar emocional para jóvenes, con protocolos de actuación para los profesionales de información juvenil; guías de transición hacia oficinas verdes, con premios de reconocimiento para las oficinas más ecológicas; o una asesoría regional sobre digitalización para los profesionales, son algunas de las propuestas que surgieron de los laboratorios de trabajo, en los que Getafe participó activamente.

También se trabajó en talleres como: Creación de contenidos más dinámicos y creativos (Genially); El proceso del Diseño de Servicios, fases a tener en cuenta; y Medio ambiente y juventud: de la sensibilización a la acción, en los que informadores del SIAJ también tuvieron protagonismo.